Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de Navidad abre este viernes cargada de regalos, productos típicos y actividades para toda la familia Las paradas y la carpa de actividades, con un completo programa de talleres y espectáculos, estarán en la plaza del Doctor Guardiet hasta el 24 de diciembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de Navidad abre este viernes cargada de regalos, productos típicos y actividades para toda la familia

Las paradas y la carpa de actividades, con un completo programa de talleres y espectáculos, estarán en la plaza del Doctor Guardiet hasta el 24 de diciembre

En las paradas de la Feria de Navidad se pueden encontrar productos típicos de esta época del año además de alimentación y regalos.
En las paradas de la Feria de Navidad se pueden encontrar productos típicos de esta época del año además de alimentación y regalos

Turrones, dulces, embutidos, quesos, cavas y regalos hechos a mano son sólo algunos de los productos que los rubinenses podrán encontrar a partir de este viernes en la Feria de Navidad, que abre las puertas esta tarde en la plaza Doctor Guardiet, convirtiendo este espacio de la ciudad en uno de los puntos neurálgicos de las fiestas. Un total de 14 puestos de alimentación, regalos y productos típicamente navideños comparten protagonismo con la gran carpa de actividades, que durante estos días acogerá un amplio abanico de talleres y espectáculos para toda la familia.

Entre las diferentes propuestas, destacan las destinadas a los más pequeños de la ciudad como los talleres para aprender a hacer arbolitos de Navidad y decoración navideña, talleres de circo, cuentacuentos navideños de todo el mundo, talleres de magia, charlas de temas vinculados al juego y diferentes tipos de talleres de decoración. Además, los rubinenses también podrán disfrutar de espectáculos como Hipstory, de la popular compañía Brodas Bros, un espectáculo de hip hop organizado por Rubí Joven. De lunes a jueves laborables habrá talleres cada tarde, y el viernes, sábado y domingo, talleres por la mañana durante todo el día.

El espectáculo inaugural será Fly Brothers, con la compañía Circumbilics, que tendrá lugar este viernes a las 19 h.

Mercadal, Tió gigante y Trenecillo de los comerciantes
Además, este sábado también llega el Mercadal de la calle de Antoni Sedó, que estará abierto cada sábado de diciembre y se podrá encontrar, además de su oferta comercial, la animación con el Tió gigante de los comerciantes y talleres de manualidades infantiles.

De esta manera, los niños podrán volver a picar el Tió gigante de los comerciantes y conseguir caramelos y regalos. Desde la semana pasada y hasta el 24 de diciembre, el Tió visitará tanto el centro de la ciudad como los barrios. Paralelamente, hasta el 4 de enero el Trenecillo de los comerciantes circulará por varias zonas de Rubí. El ticket para dar una vuelta con el Tren se consigue en los comercios asociados a la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí y el Punto de Información de la Antigua Estación. Del mismo modo que en las ediciones anteriores, el Tren hará varios recorridos por los diversos ejes comerciales de la Zona Centro, el Mercado, Monturiol Progreso, Can Oriol y San Jorge Parque - Can Fatjó.

Los horarios del Trenecillo son  de 11 a 14 horas por la mañana y por la tarde de 17 a 20.30 h, excepto los días 24 y 31 de diciembre que finalizan su recorrido una hora antes, a las 19.30 h.

Además, todos los comercios asociados entregarán vales de descuentos para la pista de hielo y tickets para el Trenet como obsequio de compra (hasta agotar existencias).

Pasea entre sueños
De la misma manera y hasta que se dé por finalizada la Feria de Navidad y de Reyes, los escaparates de la ciudad estarán adornados con decoración navideña. Coincidiendo con la campaña de Navidad, el Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes ha impulsado una iniciativa para dinamizar la calle Maximino Fornés ya la vez hacer visibles los locales comerciales vacíos. La propuesta, que lleva como lema ¿Cuál es tu sueño? ya ha recogido cerca de 250 papeletas donde los rubinenses han escrito sus sueños y deseos, que han sido depositados en las urnas ubicadas en establecimientos de las calles Maximino Fornés, Doctor Robert, Pedro Esmendia, Doctor Turró y San Juan.

Estos sueños se han interpretart de manera creativa a cuatro escaparates de tres locales de Maximino Fornés que corresponden a los números 1, 21 y 28. La interpretación de los sueños y la realización de los escaparates corre a cargo del alumnado del grado de diseño de interiores de la Escuela de Arte y Diseño de Rubí (edRa), que lo ha trabajado como un proyecto global: una historia contada a través de los diferentes escaparates y que se inspira en los deseos de los boletos recogidos. Se podrán ver en horario comercial a partir de este sábado 10 de diciembre.