Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso se pone en marcha este viernes Entre las diferentes variedades, también se podrá probar cerveza sin alcohol, cerveza sin gluten y cerveza ecológica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso se pone en marcha este viernes

Entre las diferentes variedades, también se podrá probar cerveza sin alcohol, cerveza sin gluten y cerveza ecológica

La feria será a la rambla del Ferrocarril (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La feria será a la rambla del Ferrocarril (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

18 productores de cerveza artesana -entre los cuales está la cerveza Bertus de Rubí- y 10 paradas de quesos, con referencias nacionales e internacionales de Holanda, Suiza y Francia estaran a partir del viernes en la rambla del Ferrocarril. La sexta edición de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso abre este viernes (19 h a 01 h) y se podrá visitar el sábado 11 de mayo entre las 12 h y las 01 h y el domingo 12 de mayo desde las 12 h hasta las 21 h.

Los cerveceros que tendrán parada son: Bertus (Rubí), Cervesa del Montseny (Sant Miquel de Balenyà), Traginers (Sant Cugat del Vallès), Wylie Brewery (Sitges), As Cervesers (Montornès del Vallès), Tro Ales (Barcelona), Florestina (La Floresta), Senglaris (Sant Cugat del Vallès), Synera (Arenys de Mar), La cervesera del Poblenou (Barcelona), Barret (Barcelona), La Masovera (Tremp), Quer (Berga), La Maltista (Sant Cugat del Vallès), Goedhart Beer (Barcelona), L'Estupenda (Sant Cugat del Vallès), Cerveses Traüt (Santpedor) y Comic Beer (Cardedeu). Entre las diferentes variedades, también se podrá probar cerveza sin alcohol, cerveza sin gluten y cerveza ecológica.

En esta edición, la feria colabora con cuatro restaurantes de la ciudad y dos tiendas especializadas. Hasta el 12 de mayo, los restauradores de Cal Gori, La Popular, L'Artesana y el Bar Llamas ofrecerán menús que incorporan la cerveza artesana como bebida o como ingrediente. La clientela que pruebe los menús recibirá como regalo el vaso de vidrio de esta nueva edición de la feria que deberá recoger en el punto de Atención al público de la rambla del Ferrocarril. Igualmente, la clientela que esta semana compre más de 10 euros en cerveza artesana en las tiendas Vinalium y Bodegas Rosàs también obtendrá gratuitamente el vaso de la feria.

Como cada año, el Punto de Atención al Público dará la bienvenida a los asistentes que podrán adquirir los vasos oficiales y los packs para las consumiciones. Además, la feria propone tres espacios gastronómicos: la burbuja de los gustos, las paradas de alimentación artesana y los foodtrucks. A la 'Punxada de Cask' se verá la apertura de un barril clásico inglés de manera tradicional y en el escenario se podrán seguir diferentes conciertos de música en directo. Como cada año, la feria también piensa en los niños y las niñas. 'Natural Kids' es un espacio de juego libre de acceso gratuito, delimitado y fuera del área de consumo de cerveza controlado por monitores/se y con un registro de entrada y salida. Los tutores/se legales de los niños deberán facilitar los datos básicos de contacto. Además, los niños también encontrarán el 'Carrussel de la Varema' y 'Noria ecológica'.

Cerveza, queso ... y música
La Feria incorpora cada año programación musical. En esta edición, las actuaciones en directo comienzan con la banda tributo 'Mala vida' que el viernes (22 h) ofrecerá un show interactivo con versiones de rock español desde los años 80 hasta la actualidad. A las 24 h, la fiesta se cerrará con el videojuego musical de 'The fontaneros Party'.

DJ El Turtel pinchará el sábado a la hora del vermut (de 12 a 15 h) jazz, swing, blues, bossa nova y downtempoc music; al atardecer (19.20 h a 22 h) ofrecerá una sesión de música global de los 5 continentes y a partir de las 24 h 'The Last Dance show' con la mejor música de todos los tiempos. El plato fuerte de la noche del sábado (22 h) serán los Smoking Stones, la banda tributo de los Rolling Stones.

El domingo, a partir de las 12 h la Zebrass Marching Band, que se inspira en las bandas de calle de New Orleans, paseará por la feria y culminará su actuación con un concierto a las 13 h de adaptaciones de canciones tradicionales. DJ El Turtel ofrecerá también dos sesiones musicales: a mediodía con éxitos de todos los tiempos de blues, soul y versiones de jazz y a partir de las 18.30 h, con la mejor música actual combinada con los grandes éxitos de todos los tiempos.