Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso cumple cinco años La propuesta se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo a la Rambla del Ferrocarril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso cumple cinco años

La propuesta se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo a la Rambla del Ferrocarril

Cartel de la Fira.
Cartel de la Fira

Rubí celebrará este fin de semana la quinta edición de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso en la Rambla del Ferrocarril con 18 productores de cerveza artesana -entre los cuales habrá la cerveza Bertus de Rubí- y 10 paradas de quesos, con referencias nacionales e internacionales (Holanda, Suiza, Francia e Italia).

Ya hace 5 años que esta propuesta se ha incorporado en el calendario de ferias en la calle de la ciudad y durante estos 5 años ha conseguido la complicidad de los rubinenses. Por eso, hemos querido que esta quinta edición de la Feria sea especial: para celebrar la relación de este acontecimiento con nuestra ciudad”, dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. Así, el vaso de la Feria incorpora una nueva imagen relacionada con el quinto aniversario.

Además, en esta edición se pondrá en marcha un concurso a través de Instagram que permitirá ganar un lote de productos de la feria a los usuarios que acompañen sus publicaciones sobre el acontecimiento con las etiquetas #FCAF #FCAF2018 #5años #Rubicity #Rubicomerc.

La vertiente gastronómica incorpora este año la Tasca Quesera, un espacio para probar quesos en forma de tapa y mantiene el aula Gastronómica donde el visitante se podrá acercar al cervecero y conversar sobre el proceso de elaboración de su producto y la oferta de food trucks.

Además de cerveza y queso, durante todo el día se podrá visitar una exposición sobre el mundo quesero y el espacio Infantil ofrecerá talleres gastronómicos infantiles, talleres creativos, de pompas de jabón, de pintar caras, una recreación de una granja de animales y atracciones. “Creemos que el éxito de esta Feria es el equilibrio entre la propuesta gastronómica, la cultural y la familiar. Prácticamente hay dos ferias en una, una para niños y niñas y otra por adultos” explica Güeto.

La música no faltará con un DJ que pondrá música y recogerá las peticiones de los visitantes. Al atardecer, como siempre, música en vivo con grupos de diferentes géneros como los Six in Town, S'Temple bar y The Brand. En horario nocturno, la celebración continuará con un Karaoke y fiesta con música de los años 80 y 90.

Todos los gustos y necesidades están contemplados en la feria puesto que habrá cerveza sin alcohol, cerveza sin gluten y cerveza ecológica. Los visitantes podrán adquirir un paquete de bienvenida que contiene el vaso del quinto aniversario, una ficha de degustación y un aperitivo, todo por 5 euros.