Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la cerveza artesana y el queso crece y se traslada a la rambla del Ferrocarril El evento, organizado por el Ayuntamiento, reunirá cerca de 40 expositores los días 27, 28 y 29 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la cerveza artesana y el queso crece y se traslada a la rambla del Ferrocarril

El evento, organizado por el Ayuntamiento, reunirá cerca de 40 expositores los días 27, 28 y 29 de mayo

El concejal de Comercio, Rafael Güeto, con Just León, de la cervecera local Barra, y Àusias Ballart, de Esdeveniments 7 vetes.
El concejal de Comercio, Rafael Güeto, con Just León, de la cervecera local Barra, y Àusias Ballart, de Esdeveniments 7 vetes

La Feria de la cerveza artesana y el queso, organizada por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo en la rambla del Ferrocarril. En su tercera edición, el evento abandonará la tradicional ubicación de la plaza del Doctor Guardiet para poder crecer, tanto en número de paradas como en oferta de actividades.

La feria tiene como objetivo promocionar el producto lácteo y cervecero de proximidad y de calidad mediante una cuidadosa selección de productores y propuestas de dinamización dirigidas a toda la familia. Este año se reunirán en ella cerca de 40 puntos de venta, entre los que habrá 18 productores de cerveza artesana, 13 fabricantes de quesos, 7 stands de otros productos alimenticios y los food trucks, que serán una de las novedades de este año.

El traslado a la rambla del Ferrocarril permitirá ampliar notablemente el número de actividades programadas en el marco de la feria. Así, se doblará la oferta de conciertos, que incluirá actuaciones de los rubinenses Sergi Estella y Roger Margarit, así como de la Societat Blues Rubí; y se diversificarán las actividades infantiles y de dinamización, que incorporarán, entre otros, un pregón inaugural, una gincana, espectáculos de magia o un taller de elaboración de cerveza. También se estrenará este año un concurso de fotos a través de Instagram que premiará las mejores imágenes con lotes de cervezas artesanas y quesos.

En el capítulo de novedades, destaca igualmente la presencia de cervezas sin alcohol y sin gluten ─una demanda de los visitantes de anteriores ediciones─ y la colaboración de las charcuterías locales y las paradas de quesos del Mercado Municipal, que ofrecerán durante toda la semana promociones y descuentos en sus establecimientos.

Por otra parte, los organizadores darán continuidad a aquellas propuestas que han sido un éxito en años anteriores, como las catas y maridajes, o actividades infantiles que ya son un clásico, como el taller de ordeñar cabritas.

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha animado a la ciudadanía a participar de la feria: "Será un fin de semana importante porque habrá varias coincidencias: la conmemoración del 5º aniversario del Mercado Ecológico, la Feria de artesanía, la Feria del coleccionismo, la Feria de arte de primavera y la Feria del trasto... invito a todos los rubinenses a lo que será una fiesta familiar y que cada vez toma más categoría de fiesta de ciudad".

Presencia local
La Feria de la cerveza artesana y el queso contará este año con la cervecera rubinense Barra, nacida hace menos de un año en el polígono del Molí de la Bastida. Uno de sus responsables, Just León, se ha manifestado ilusionado con la posibilidad de participar en esta cita y poder presentar sus dos variedades, la Barra Dorada y la Barra Octubre: "Tenemos muchas ganas de que nos conozcan".