Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La exposición de fotografía en 3D de Miquel Planchart se prorroga hasta el 1 de marzo La muestra "Paisatges de l'ànima", instalada en el Celler, permite al público interactuar con las obras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La exposición de fotografía en 3D de Miquel Planchart se prorroga hasta el 1 de marzo

La muestra "Paisatges de l'ànima", instalada en el Celler, permite al público interactuar con las obras

Miquel Planchart con una de las fotografías expuestas (foto: Localpres).
Miquel Planchart con una de las fotografías expuestas (foto: Localpres)

La exposición de fotografía estereoscópica Paisatges de l'ànima, del rubinense Miquel Planchart, alargará su estancia en el Celler hasta el 1 de marzo. La muestra, compuesta por cerca de una veintena de imágenes, hace un recorrido por diferentes estados de ánimos, captados a través de paisajes encantadores, escombros, formas fantasiosas de la naturaleza o, incluso, del maltrato del hombre hacia el medio.

Desde su inauguración el pasado 9 de enero, la exposición de Planchart está disfrutando de una muy buena acogida entre el público, que valora muy positivamente el hecho de poder interactuar con las obras expuestas a través de unas gafas especiales. Es por este motivo que desde el Servicio de Cultura se ha decidido prorrogar la muestra, que inicialmente debía finalizar este domingo 1 de febrero.

La fotografía estereoscópica genera una ilusión de tridimensionalidad a partir de la superposición de imágenes 2D tratadas con filtros de diferentes colores. Al observarlas con unas gafas especiales, el cerebro reproduce una única imagen que parece tener profundidad. Este tipo de fotografía es, por tanto, una manera de adentrar al espectador en la obra y hacerlo partícipe de una ilusión.

Miquel Planchart está especializado en imagen tridimensional desde 1987 y ha realizado trabajos de diferente tipo en formato de fotografía, vídeo y cine, tanto en el ámbito nacional como internacional. Con Paisatges de l'ànima, el artista da al público la posibilidad de interpretar a su manera una serie de estados de ánimo que él ha experimentado en el momento de tomar sus fotografías.

La exposición Paisatges de l'ànima se podrá visitar, de forma gratuita, hasta el próximo 1 de marzo los viernes de 18 h a 21 h, los sábados de 12 h a 14 h y de 18 h a 21 h, y los domingos de 11 h a 14 h.

Imágenes relacionadas

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición