Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Teresa Altet recoge el reconocimiento de Unicef como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y una representación de la comunidad educativa del Centro de Educación Especial han acompañado a la escuela en el acto de entrega, celebrado en Barcelona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Teresa Altet recoge el reconocimiento de Unicef como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y una representación de la comunidad educativa del Centro de Educación Especial han acompañado a la escuela en el acto de entrega, celebrado en Barcelona

La concejala, con el profesorado y el alumnado de la Escuela Teresa Altet (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La concejala, con el profesorado y el alumnado de la Escuela Teresa Altet (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La Escuela Teresa Altet de Rubí ha recogido este martes el reconocimiento otorgado por Unicef Comité Español como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. La entrega se ha producido en el marco del acto La educación en derechos de la infancia, una herramienta transformadora del entorno, que ha tenido lugar en la Casa del Mar de Barcelona.

La jornada se ha iniciado con la ponencia Educar en los derechos de los niños, a cargo de la maestra Irene Puig. A continuación ha tenido lugar la presentación del programa Educación en derechos por parte de Maria Mur, responsable de educación de UNICEF Comité Cataluña, y un coloquio posterior en torno a este tema que ha contado con la participación de la directora la Escuela Teresa Altet, Dolors Oliver, y de representantes de los otros dos centros galardonados. Finalmente, la presidenta de Unicef Comité Cataluña, Anna Folch, ha entregado los reconocimientos, que en el caso del Teresa Altet han recogido los propios alumnos del centro.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha acompañado a la dirección de Teresa Altet en esta importante jornada: "El reconocimiento de Unicef significa una merecida recompensa a un trabajo de hace muchos años a favor de los derechos de la infancia. La Escuela Teresa Altet ha tenido el acierto de impregnar todo su proyecto educativo de este compromiso, que sitúa al alumnado en el centro y lo hace partícipe de valores tan esenciales como la inclusión", ha manifestado. La edil también ha subrayado la plena sintonía de esta iniciativa con las políticas municipales, reconocidas por la misma Unicef con el sello Ciudad Amiga de la Infancia.

En el acto de este martes, la Escuela Teresa Altet también ha contado con el apoyo de una representación de la comunidad educativa del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, con el que lleva a cabo un proyecto de escuela compartida que facilita la inclusión de los niños con diversidad intelectual.

Una apuesta firme por los derechos de la infancia
A la hora de conceder este reconocimiento, Unicef ha tenido en cuenta la labor que ha desarrollado históricamente el centro educativo rubinense en materia de educación en derechos de infancia y que tiene, entre sus principales emblemas, un Consejo de los Niños propio formado por alumnos de todos los cursos. Aparte de esto, la organización ha premiado el esfuerzo de evaluación de las acciones realizadas hasta la fecha y la presentación de un programa de crecimiento que garantiza la continuidad de este proyecto educativo.

La convocatoria de los reconocimientos a los Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global es anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Con los tres entregas hechas este martes, en Cataluña ya son cuatro las escuelas que cuentan con esta distinción. En toda España, son 71.

Imágenes relacionadas

Momento de la entrega del reconocimiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
Momento de la entrega del reconocimiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)