Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Rivo Rubeo inaugura el mural que conmemora el 10º aniversario del centro El acto ha contado con la asistencia de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, quien ha elogiado el proyecto inclusivo de la escuela https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Rivo Rubeo inaugura el mural que conmemora el 10º aniversario del centro

El acto ha contado con la asistencia de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, quien ha elogiado el proyecto inclusivo de la escuela

Momento del descubrimiento de un código QR situado en mural (foto: Localpres).
Momento del descubrimiento de un código QR situado en mural (foto: Localpres)

La Escuela Rivo Rubeo ha inaugurado este viernes el mural 10 años, 10 ideas, 10 héroes y heroínas, que conmemora la primera década de este centro educativo. El acto ha contado con la asistencia de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y del concejal de Espacio Público y Deportes, Juan López.

Una nutrida representación de la comunidad educativa de la Escuela Rivo Rubeo se ha dado cita en el patio del centro para participar del encuentro. Tras unas palabras de la directora, Lola Miró, se ha procedido a la inauguración simbólica del mural mediante el descubrimiento de un código QR situado dentro de la pintura. El acto se ha completado con la actuación del músico rubinense Sergi Estella.

Las figuras que decoran la Escuela Rivo Rubeo están en sintonía con el nuevo proyecto pedagógico del centro, que identifica al alumnado como superhéroes y superheroínas, y que se resume en ideas como el desarrollo integral, la perspectiva inclusiva, la acogida, la sostenibilidad y la innovación educativa, entre otras. Para la concejala Marta García, "con esta y otras iniciativas que ha impulsado la escuela, se conmemoran diez años de un proyecto valiente e inclusivo, que se centra en dar las máximas oportunidades a todos los niños y niñas".

El programa de actividades organizado por la Escuela Rivo Rubeo con motivo de su 10º aniversario ha recibido el apoyo del Ayuntamiento.