Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Ramon Llull recuperará la segunda línea de P3 a raíz del aumento de las preinscripciones El Departamento de Enseñanza también ha confirmado la apertura de una nueva línea de 1º de ESO en el Instituto L'Estatut https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Ramon Llull recuperará la segunda línea de P3 a raíz del aumento de las preinscripciones

El Departamento de Enseñanza también ha confirmado la apertura de una nueva línea de 1º de ESO en el Instituto L'Estatut

La Escuela Ramon Llull ganará una línea de P3 (foto: Localpres).
La Escuela Ramon Llull ganará una línea de P3 (foto: Localpres)

La Escuela Ramon Llull volverá a tener una segunda línea de P3 durante el curso 2016-2017 como consecuencia del aumento de las preinscripciones escolares que se ha registrado en Rubí. Por esta misma razón, el Instituto L'Estatut también ganará un grupo de 1º de ESO, por lo que pasará tener un total de cuatro.

En cuanto a P3, este año ha habido un total de 722 preinscripciones frente a las 709 del curso anterior, de las cuales 466 han sido para centros públicos y 256 para concertados. En el caso concreto de la Escuela Ramon Llull, se han recibido 34 solicitudes para el total de 25 plazas disponibles, lo que ha llevado al Departamento de Enseñanza a considerar las demandas de las familias y reabrir la línea de P3 que suprimió el curso pasado.

En cuanto a la educación secundaria, se han registrado 524 preinscripciones para 1º de ESO, de las cuales 474 han sido para institutos públicos ─13 más que en el curso anterior─ y 50 para centros concertados. Para absorber el aumento de la demanda, que supera en28 personas las plazas vacantes en los centros públicos, Enseñanza ha decidido estrenar una nueva línea en L'Estatut, que pasará a tener cuatro.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha valorado muy positivamente el incremento de grupos en los centros públicos de la ciudad, así como el hecho de que la Generalitat haya descartado un aumento de las ratios, que se han blindado en los 25 alumnos. "En el caso concreto de la Escuela Ramon Llull, estamos muy satisfechos de que se haya recuperado la línea de P3 que se perdió el año pasado; las familias lo estaban reclamando. Gracias a esta decisión, todos los padres y madres que querían matricular a sus hijos en este centro podrán hacerlo", ha añadido la concejala. Para la responsable municipal, también son significativos los datos totales de preinscripción: "Las cifras confirman que hay más familias que deciden escolarizar a sus niños en Rubí en vez de llevarlos a otros municipios, lo cual es una buena noticia. Hay que reivindicar la calidad de la enseñanza que ofrecen nuestros centros educativos".

Una vez publicada la lista definitiva de admitidos, la matriculación para el próximo curso se deberá formalizar entre el 13 y el 17 de junio en los centros designados.