Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La escuela Pau Casals gana un premio Baldiri Reixac por su cortometraje sobre ‘Un cuento de Navidad’ de Charles Dickens El centro es uno de los 25 ganadores de la categoría ‘Experiencias’ y recibirá 500 euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La escuela Pau Casals gana un premio Baldiri Reixac por su cortometraje sobre ‘Un cuento de Navidad’ de Charles Dickens

El centro es uno de los 25 ganadores de la categoría ‘Experiencias’ y recibirá 500 euros

El Pau Casals es una de las escuelas de Rubí que forman parte del proyecto Alianzas Magnet (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El Pau Casals es una de las escuelas de Rubí que forman parte del proyecto Alianzas Magnet (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La escuela Pau Casals es uno de los 25 centros catalanes ganadores este año de los Premios Baldiri Reixac en la categoría Experiencias. El galardón valora la singularidad y la innovación de la propuesta y que aporte herramientas y recursos para dar respuestas a los retos educativos actuales. El Pau Casals ha sido premiado por la realización del cortometraje ‘Un cuento de Navidad’, basado en la obra de Charles Dickens. El premio tiene una dotación económica de 500 euros para cada una de las 25 escuelas premiadas.

Toda la comunidad educativa de Pau Casals, a través del proyecto Magnet, ha hecho un trabajo excelente, con experiencias educativas que hacen evolucionar el sentido tradicional de la educación. Muchas felicidades!”, dice el regidor de educación, Víctor García Correas que ha insistido en la calidad de todos los centros educativos públicos de la ciudad.

Los premios Baldiri Reixac son una iniciativa de la Fundación Carulla con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya. La Escuela Montessori ha recibido también un premio Baldiri Reixac por su proyecto educativo. Las dos escuelas Magnet de la ciudad han resultado premiadas en diferentes categorías de los premios Baldiri Reixac de este año.

Escuela Magnet
El Pau Casals es una de las escuelas de Rubí que forman parte del proyecto Alianzas Magnet. Magnet, aliances per a l’èxit educatiu promueve la alianza de un centro educativo con una institución de excelencia en un campo del conocimiento específico. Esta colaboración tiene que permitir en el centro educativo desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad, atractivo, que tenga magnetismo y que se convierta en un proyecto de referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa.

El Pau Casals tiene el apoyo de la Filmoteca de Catalunya y  trabaja bajo el lema “Una escuela de película!”. La alianza con la institución cultural encaja con los objetivos educativos del centro, puesto que el cine es un buen lenguaje para acompañar la construcción de identidades personales y colectivas vinculadas al pensamiento crítico, creativo y cuidadoso. A través del cine, los y las alumnas descubren qué tienen en común con los demás y comprenden que pueden construir nuevas realidades.