Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música programa siete conciertos en el 20º Ciclo de Música de Cámara Los recitales, gratuitos y abiertos a toda la población, se iniciarán el jueves 23 de abril en el Auditorio del Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música programa siete conciertos en el 20º Ciclo de Música de Cámara

Los recitales, gratuitos y abiertos a toda la población, se iniciarán el jueves 23 de abril en el Auditorio del Castell

Uno de los conciertos de 2014 (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés).
Uno de los conciertos de 2014 (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés inaugurará el próximo jueves 23 de abril el 20º Ciclo de Música de Cámara, abierto a toda la población. Los conciertos, que tendrán lugar mayoritariamente en el Auditorio del Castell, quieren contribuir a la labor de promoción y fomento de la actividad musical que realiza la escuela, y hacer visible el trabajo que realizan sus alumnos y profesores a lo largo del curso.

El ciclo se iniciará el día de Sant Jordi con un recital de la Orquesta de Cámara Miquel Casas i Bell y del Aula de Violín de la escuela. El 7 de mayo, el Duo Gossman Them ofrecerá un concierto de violín y guitarra. El 14 de mayo, habrá una actuación de canto coral a cargo del Coro de Cámara ESMUC, formado por los alumnos de esta escuela. El siguiente recital será el 21 de mayo y estará protagonizado por el grupo de jazz Indigo. El 28 de mayo, Dones de cor, bajo la dirección del ex profesor de la Escuela Municipal de Música Quim Sabater, ofrecerán un repertorio de jazz, blues, bossa nova y pop, acompañadas al piano por Raquel Portales.

El ciclo se cerrará los días 5 y 7 de junio con la actuación de la Orquesta Sinfónica y Coral Escénica de la Escuela Municipal de Música, que interpretará la ópera de W. A. Mozart Bastian y Bastiana. Esta obra fue compuesta por el célebre músico vienés cuando sólo tenía 12 años.

Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar en el Auditorio del Castell a excepción de la actuación de Dones de cor, que se hará en el Auditorio Alicia Larrocha de la escuela, y los recitales de clausura, que tendrán lugar en el Teatro Municipal La Sala. Las actuaciones se harán a las 20.30 h menos el concierto de La Sala, que se celebrará a las 18 h.