Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música presenta en La Sala el espectáculo "Bailando con Van Gogh!" El montaje, que se podrá ver este viernes dentro de los actos del 35 aniversario del centro, combina música y danza contemporánea https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música presenta en La Sala el espectáculo "Bailando con Van Gogh!"

El montaje, que se podrá ver este viernes dentro de los actos del 35 aniversario del centro, combina música y danza contemporánea

La Escuela Municipal de Música Pere Burés se ha inspirado en la visión artística de Van Gogh.
La Escuela Municipal de Música Pere Burés se ha inspirado en la visión artística de Van Gogh

La orquesta sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pere Burés presenta este viernes en el Teatro Municipal La Sala el espectáculo multidisciplinar Bailando con Van Gogh!. Esta innovadora propuesta, que combina música y danza contemporánea, forma parte de los actos del 35 aniversario de la escuela ubicada en el Escardívol y se programa dentro del ciclo La clàssica als vespres.

Bailando con Van Gogh! quiere reflejar la visión artística del genial pintor Vincent Van Gogh a partir de cuatro conceptos: la forma, el color, el aire y la muerte. Sobre el escenario, la compañía Petit món bailará dos temas cedidos por el compositor británico Henry Twinch e interpretados por la orquesta sinfónica de la Escuela Municipal de Música. Las célebres cartas de Van Gogh enviadas a su hermano Theo servirán de hilo conductor del montaje, que contará con escenografía de la Escuela de Arte y Diseño edRa.

Este viernes, se han programado dos sesiones del espectáculo Bailando con Van Gogh!: a las 18.30 h lo podrán ver los alumnos de la Escuela Municipal de Música y sus familias, y a las 21.30 h se abrirá al público general. La entrada es gratuita.

Una orquesta joven
La orquesta sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pere Burés se creó en 2012, con la participación de profesores y alumnos del centro. Su objetivo es introducir los procedimientos orquestales en la enseñanza que se imparte en la escuela.

Entre otros, el grupo ha participado en los musicales El mikado y Sonrisas y lágrimas, así como en la ópera Bastián y Bastiana, de W. A. Mozart.