Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música Pere Burés saldrá a la calle para conmemorar el Día Europeo de la Música El próximo miércoles 21 de junio, los rubinenses dispondrán de tres escenarios donde poder demostrar sus aptitudes musicales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música Pere Burés saldrá a la calle para conmemorar el Día Europeo de la Música

El próximo miércoles 21 de junio, los rubinenses dispondrán de tres escenarios donde poder demostrar sus aptitudes musicales

Alumnado de la Escuela Municipal de Música actuó el año pasado en diversos emplazamientos de la ciudad (foto: Localpres).
Alumnado de la Escuela Municipal de Música actuó el año pasado en diversos emplazamientos de la ciudad (foto: Localpres)

Rubí conmemorará el Día Europeo de la Música el próximo miércoles 21 de junio gracias a la iniciativa de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Después de la experiencia positiva del año pasado, el centro de enseñanza pondrá a disposición de la ciudadanía tres escenarios donde todo aquel que quiera podrá demostrar sus aptitudes musicales. De esta manera, se quiere consolidar una celebración de perfil popular y participativo.

Este año, los espacios elegidos para acoger las actuaciones son la plaza Catalunya, el vestíbulo de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la calle Pere Esmendia, en horario de 11 a 18 h. En el caso de la plaza Catalunya, la gente podrá hacer uso de instrumentos de música moderna, como la batería, el bajo, la guitarra y el piano eléctricos; en la estación de FGC, se podrá tocar la guitarra española y el cajón; y en la calle Pere Esmendia, el piano de cola será nuevamente la gran atracción.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha animado a la ciudadanía a compartir un año más esta conmemoración con la Escuela Municipal de Música: "El año pasado, esta nueva propuesta generó mucho interés entre los paseantes y se vivieron momentos muy bonitos en los diferentes escenarios. No hace falta ser un gran entendido en música para sumarse a esta celebración, sólo tener ganas de disfrutar de la música".

Final de curso
Aparte de conmemorar el Día Europeo de la Música, la escuela municipal aprovechará la jornada del 21 de junio para cerrar el curso de los grupos instrumentales. Así, a partir de las 19 h, los escenarios de la plaza Catalunya y del vestíbulo de la estación de los FGC acogerán las actuaciones de las diferentes formaciones: mixto de guitarras, pianos, combo moderno, latín band, Consort de viento, saxos, orquesta Semicorxeres, cuarteto de cuerdas y orquesta de cámara.