Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música Pere Burés recupera el tradicional concierto presencial de Santa Cecília El profesorado del centro propone un espectáculo presencial abierto a todo el mundo y un concierto online para niños y niñas de educación infantil con motivo de la patrona de los músicos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música Pere Burés recupera el tradicional concierto presencial de Santa Cecília

El profesorado del centro propone un espectáculo presencial abierto a todo el mundo y un concierto online para niños y niñas de educación infantil con motivo de la patrona de los músicos

En 2020 la celebración de Santa Cecilia se desarrolló íntegramente online (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
En 2020 la celebración de Santa Cecilia se desarrolló íntegramente online (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés prepara dos espectáculos con motivo de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

El viernes 19 de noviembre, el centro recupera el concierto presencial con motivo de Santa Cecilia: el profesorado de la escuela municipal ofrecerá el espectáculo Los músicos de Bremen con viola, violonchelo, trompeta, piano y voz en tres sesiones de aforo limitado ( 17:30 h, 18:30 h y 19:30 h). El espectáculo está abierto a toda la ciudadanía, pero es necesario recoger las invitaciones gratuitas en la conserjería del edificio del Escardívol antes del día 17 de noviembre, en horario de tarde.

El segundo espectáculo se dirige exclusivamente a los alumnos de educación infantil de la ciudad, de 0 a 5 años. La Pere Burés promueve la transmisión de la obra La petxina Tina interpretada íntegramente por el profesorado de la Escuela de Música con guitarra, clarinete, bajo eléctrico, percusión y voz. La propuesta incluye la música en directo, títeres y otras sorpresas. El espectáculo podrá seguirse a través del canal de You Tube del Ayuntamiento de Rubí el lunes 22 de noviembre a las 11 h.

El proyecto pedagógico de la escuela municipal de música recoge la idea de que la cultura y el ejercicio de la música son herramientas para desarrollar valores como la empatía, el pensamiento crítico y la colaboración entre personas. Las propuestas para celebrar Santa Cecilia responden a ese ideario.

Lunes, concierto

Coincidiendo con Santa Cecilia, el 22 de noviembre la escuela pone en marcha un ciclo de la Orquesta de Cámara bajo el título Lunes, Concierto. A través de esta propuesta, el alumnado y el profesorado de la Orquesta de Cámara interpretará públicamente obras de diversas épocas.

La programación consta de 5 conciertos que se ofrecerán en el auditorio Alícia Larrocha de la escuela: Els afers del barroc (22 de noviembre), Valsos (20 de diciembre), Gloria, de Antonio Vivaldi (21 y 28 de marzo) y Concierto de Primavera (23 de mayo).

Por cuestiones de aforo, las invitaciones gratuitas deben recogerse desde una semana antes de cada concierto en la conserjería del centro.