Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música Pere Burés celebrará Santa Cecilia con Disney y Pere Calders El profesorado del centro prepara un espectáculo presencial abierto a todo el mundo y un concierto online para el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria con motivo de la patrona de los músicos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música Pere Burés celebrará Santa Cecilia con Disney y Pere Calders

El profesorado del centro prepara un espectáculo presencial abierto a todo el mundo y un concierto online para el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria con motivo de la patrona de los músicos

El concierto para niños y niñas giraría alrededor del mundo Disney (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El concierto para niños y niñas giraría alrededor del mundo Disney (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La Escuela Municipal de Música Pedro Burés propone dos espectáculos con motivo de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, el 22 de noviembre. Como hasta ahora, la escuela ofrecerá un concierto presencial abierto a toda la ciudadanía y un espectáculo infantil que se desarrollará online a través del canal de You Tube municipal.

El tradicional concierto de Santa Cecilia tendrá lugar la tarde del 22 de noviembre en el Auditorio Alicia de Larrocha de Pere Burés, en el edificio de L'Escardívol. El profesorado de la escuela municipal ofrecerá el espectáculo Explorador celeste a la deriva, una historia de Pere Calders en tres sesiones (18 h, 18:45 hy 19:30 h). La entrada es gratuita pero, por motivos de aforo, es necesario recoger la invitación a la conserjería del edificio L'Escardívol, en horario de tarde a partir del 14 de noviembre. El profesorado que subirá al escenario será Carolina Alabau Fernández, en la voz; Jordi Roca Mas, en el saxofón; Susana Marco Monterio, en la trompeta; Meritxell Lanau Mas, en el trombón; Guillem Alcañiz Maciel, en la guitarra eléctrica; Frederic Miralda Casanovas, en el bajo eléctrico; Salvador Aparisi Marín, en la batería; Montserrat Martí Farré y Eduard Sáez Palenciano, en la narración.

Por la mañana, se habrá estrenado a través del canal de You Tube del Ayuntamiento de Rubí el espectáculo Viatge pel món Disney , dirigido al alumnado de infantil y primer ciclo de primaria de todos los centros educativos de la ciudad. Marta Fernández Callís, en el oboe; Jordi Roca Mas, en el clarinete; Gerard Bosch Janer, en el saxofón; Núria Abizanda Aguado, en el piano y Cecília Rocosa Vilà, en la narración interpretarán una selección de bandas sonoras de películas infantiles del universo Disney. El concierto se estrenará en primicia para las escuelas de Rubí a las 11.15 hy, después, la grabación se hará pública para la ciudadanía en general.

Objetivos de Desarrollo sostenible