Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música Pere Burés amplía su público con dos nuevos proyectos El centro educativo ha puesto en marcha una orquesta dirigida especialmente a personas con diversidad funcional y un taller de "Música y movimiento" para niños de 3 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música Pere Burés amplía su público con dos nuevos proyectos

El centro educativo ha puesto en marcha una orquesta dirigida especialmente a personas con diversidad funcional y un taller de "Música y movimiento" para niños de 3 años

La Escuela Municipal de Música ofrece formación para todas las edades (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés).
La Escuela Municipal de Música ofrece formación para todas las edades (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha dado un paso más para diversificar su oferta educativa con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos: la Orquesta para la Diversidad, que se dirige especialmente a personas que sufren algún tipo de discapacidad física o psíquica, y el taller Música y movimiento para niños de 3 años.

La Orquesta para la Diversidad es una iniciativa abierta a todos pero especialmente a las personas con diversidad funcional. Con este proyecto se quiere sensibilizar al alumnado en relación a la música, trabajar por la integración y la cohesión social, y ofrecer una herramienta terapéutica que mejore la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad. "Esta propuesta de la Escuela Municipal de Música es un instrumento más para favorecer la integración de este colectivo y convertir Rubí en una ciudad verdaderamente inclusiva. Esperamos que esta buena idea disfrute de una gran acogida y que tengamos Orquesta para la Diversidad por muchos años", ha declarado la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García.

La Orquesta para la Diversidad ha iniciado el curso con plazas vacantes, por lo que los interesados aún están a tiempo de apuntarse. El grupo se reúne una vez por semana y, dentro de su actividad, ya hay programados tres conciertos en Navidad, fin de curso y el Día Europeo de la Música (21 de junio).

En cuanto al taller Música y movimiento para niños de 3 años, pretende acercar la música a los más pequeños con sesiones semanales en las que se trabajan aspectos como la memoria, la pulsación y el ritmo, la audición y el movimiento y la danza. A diferencia de la actividad Música en familia, que también se dirige a alumnado de esta edad, los niños que asisten a esta actividad lo hacen sin los padres y madres.

Una amplia oferta formativa
La Escuela Municipal de Música Pere Burés dispone actualmente de un gran abanico de cursos y proyectos que buscan acercar la música a la ciudadanía de manera práctica y creativa. El centro ofrece las siguientes especialidades instrumentales: piano, violín, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, saxofón, viola, violonchelo, contrabajo, trompeta, trombón, flauta travesera, flauta de pico, clarinete y oboe, además de canto clásico y moderno. La formación de la escuela abarca todas las edades, desde los bebés y niños que participan en los talleres de Música en familia y Música en movimiento hasta los jóvenes y adultos que cursan los diferentes grados de enseñanza musical.

El centro también tiene en marcha varios proyectos que contribuyen a la difusión de la música entre la población, como las corales descentralizadas, de jóvenes y de adultos; las diferentes orquestas y bandas; o las sesiones de musicoterapia, rítmica y trabajo corporal, entre otros.

Actualmente, la escuela cuenta con más de 650 alumnos.