Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música organiza una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 8 de mayo Las preinscripciones para el próximo curso del centro se podrán realizar entre el 11 y el 21 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música organiza una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 8 de mayo

Las preinscripciones para el próximo curso del centro se podrán realizar entre el 11 y el 21 de mayo

La Escuela de Música acoge a alumnos de todas las edades (foto: Escuela de Música).
La Escuela de Música acoge a alumnos de todas las edades (foto: Escuela de Música)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés, ubicada en el Escardívol, abrirá sus puertas el próximo viernes 8 de mayo a partir de las 19 h todos aquellos ciudadanos que quieran conocer el centro y su proyecto educativo de cara al curso 2015-2016.

La cita se iniciará en la Sala Frederic Mompou con la actuación de la Medium Band y seguirá en el Auditorio Alicia de Larrocha con una presentación a cargo del director del centro, Xavier Galí, quien detallará el funcionamiento de la escuela y sus planes de estudio. La jornada de puertas abiertas finalizará con una nueva actuación a cargo de varios grupos de instrumentistas del centro.

Las enseñanzas que se imparten en la Escuela de Música se han diversificado mucho en los últimos años. Durante el próximo curso, el centro volverá a ofrecer actividades de todo tipo y para todas las edades que, aparte de proporcionar una sólida formación musical, intentarán dar respuesta y acompañar a los intereses y las necesidades expresivas de los ciudadanos en este ámbito artístico.

Aparte de organizar clases individuales y grupos de una gran variedad de instrumentos, la escuela del Escardívol volverá a impartir entre sus actividades más originales los talleres musicales en familia para bebés de 0 a 3 años o las sesiones de musicoterapia. Además, el centro también ofrecerá una serie de propuestas abiertas a toda la población que tienen como objetivo acercar la música a un público más amplio, como el taller de coral amateur, el aula de Seitai ─grupo de relajación─, los talleres abiertos para iniciarse en un instrumento sin preparación previa o el curso La música y su entorno, que hará un repaso por la historia de la música. Además, el centro dispone de grupos corales de todas las edades, de una orquesta sinfónica y de una Big Band, entre otros.

Las preinscripciones para el próximo curso de la Escuela Municipal de Música Pere Burés se podrán realizar entre el 11 y el 21 de mayo. Toda la información sobre el proceso está disponible ya en la web municipal y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha contado durante el curso 2014-2015 con cerca de 750 alumnos de todas las edades.