Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música organiza un nuevo Ciclo de Música de Cámara La programación incluye seis conciertos de acceso gratuito que tendrán lugar hasta el mes de junio en el auditorio Alicia de Larrocha de la Escuela de Música https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música organiza un nuevo Ciclo de Música de Cámara

La programación incluye seis conciertos de acceso gratuito que tendrán lugar hasta el mes de junio en el auditorio Alicia de Larrocha de la Escuela de Música

La pianista Alba Ventura actuará el 9 de mayo (foto: Ricardo Ríos).
La pianista Alba Ventura actuará el 9 de mayo (foto: Ricardo Ríos)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés organiza desde ahora y hasta el mes de junio el 24º Ciclo de Música de Cámara. La propuesta incluye seis conciertos de acceso gratuito a cargo de los artistas Outer Space, Alba Ventura, Istmo Trio, Jeb Andrews Foundation Band, Mar Esteve y Viviana Salisi, y The Minstrels Quartet. Todos los recitales tendrán lugar los jueves a las 21 h en el auditorio Alicia de Larrocha de la Escuela Municipal de Música.

El ciclo arrancó el 25 de abril con la actuación de Outer Space, una banda de afrosoul y ethio-jazz integrada por siete músicos barceloneses. La formación presentó en Rubí su segundo trabajo discográfico, Into the unknown.

El segundo concierto de la programación tendrá lugar el próximo 9 de mayo y correrá a cargo de la pianista Alba Ventura. Desde su debut como solista con sólo 13 años, la artista ha actuado en los mejores auditorios internacionales y también ha acompañado a importantes orquestas y conjuntos de cámara. Actualmente es profesora titular en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.

La programación continuará el 16 de mayo con el concierto del grupo de cámara Istmo Trio, que presentará en la ciudad una revisión de algunas de las obras más conocidas del siglo XX en el continente americano. Su recital incluirá piezas de Gershwin y Bernstein, pero también composiciones latinoamericanas de Piazzola y Paquito de Rivera.

Para el 23 de mayo, está prevista la actuación de la Jeb Andrews Foundation Band, una iniciativa altruista nacida en 2016 con el objetivo de recaudar fondos para la fundación del mismo nombre. El dinero obtenido con la venta de sus discos se destina íntegramente a ayudar a las familias de los niños con cáncer que están ingresados en la Casa de los Xuklis.

El siguiente concierto será el 30 de mayo y unirá en el escenario de la Escuela Municipal de Música la mezzosoprano Mar Esteve y la pianista Viviana Salisi. El dúo interpretará un repertorio de ópera y cançó.

El ciclo se cerrará el 6 de junio con la actuación de The Minstrels Quartet. Esta formación vocal a cappella ofrecerá un concierto basado sobre todo en espirituales negros, canciones de barbería y clásicos modernos, bajo el título Cants per a la llibertat. El cuarteto ha protagonizado cerca de 200 actuaciones por las ciudades y pueblos de toda la geografía catalana.