Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música organiza el 1er Festival de música moderna para jóvenes El macroconcierto, de entrada gratuita, tendrá lugar este sábado 20 de junio a partir de las 17 h en el Espacio 14/13 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música organiza el 1er Festival de música moderna para jóvenes

El macroconcierto, de entrada gratuita, tendrá lugar este sábado 20 de junio a partir de las 17 h en el Espacio 14/13

Los Empty Cage en una colaboración anterior con la escuela (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés).
Los Empty Cage en una colaboración anterior con la escuela (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

El Departamento de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música Pere Burés organiza el próximo sábado 20 de junio el 1er Festival de música moderna para jóvenes. La cita tendrá lugar entre las 17 y las 21 h en el Espacio 14/13, situado en el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla.

El festival consistirá en una serie de conciertos cortos a cargo de diferentes grupos de la escuela: percusión, clarinetes, guitarras, guitarras y clarinetes, y el combo de adultos. Como cierre del recital, habrá la actuación de la banda rubinense Empty Cage, uno de los miembros de la cual, el batería Gerard Tort, estudió en la Escuela Municipal de Música.

El principal objetivo de esta primera edición del Festival de música moderna para jóvenes es precisamente dar relevancia a este tipo de enseñanza y demostrar su proyección, ya que a menudo pasa desapercibido entre toda la oferta formativa de las escuelas de música. La cita nace con voluntad de continuidad y sus organizadores confían en que, en próximas ediciones, pueda crecer con la participación de grupos invitados de otros municipios.

El festival de este sábado, de entrada gratuita, finalizará con un aperitivo para todos los asistentes.