Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música mostrará el lunes su extensa oferta formativa Las personas interesadas en conocer el centro y las enseñanzas que se imparten podrán hacerlo a partir de las 19 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música mostrará el lunes su extensa oferta formativa

Las personas interesadas en conocer el centro y las enseñanzas que se imparten podrán hacerlo a partir de las 19 h

La Escuela Municipal de Música ofrece formación para gente de todas las edades (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés).
La Escuela Municipal de Música ofrece formación para gente de todas las edades (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés, ubicada en el Escardívol, abrirá sus puertas el próximo lunes 9 de mayo a partir de las 19 h a todos aquellos ciudadanos que quieran conocer las instalaciones y su proyecto educativo de cara el curso 2016-2017.

Las enseñanzas que se imparten en la Escuela de Música se han diversificado mucho en los últimos años. Durante el próximo curso, el centro volverá a ofrecer actividades de todo tipo y para todas las edades que, aparte de proporcionar una sólida formación musical, intentarán dar respuesta y acompañar los intereses y las necesidades expresivas de los ciudadanos en este ámbito artístico.

El centro organiza clases individuales y grupos de una gran variedad de instrumentos, pero también actividades singulares como los talleres musicales en familia para bebés de 0 a 3 años o las sesiones de musicoterapia. Además, el centro también ofrece toda una serie de propuestas abiertas a toda la población que tienen como objetivo acercar la música a un público más amplio, como un taller para probar diferentes modalidades de canto coral, el aula de Seitai ─grupo de relajación─, los talleres abiertos para iniciarse en un instrumento sin preparación previa o el curso La música i el seu entorn, que hará un repaso por la historia de la música. Además, el centro dispone de grupos corales de todas las edades, de una orquesta sinfónica y de una banda, entre otros.

35 años viviendo la música
La Escuela Municipal de Música Pere Burés celebra este año su 35 aniversario. El centro nació en 1981 de la mano del músico rubinense Pere Burés y a petición del entonces alcalde Miquel Llugany, con el objetivo de poner al alcance de toda la ciudadanía una nueva corriente pedagógica impulsada por el Padre Ireneu Segarra, basada en la canción tradicional catalana y con la participación activa de los alumnos.

Durante unos años, convivieron dos escuelas en la ciudad, la municipal y la del maestro Miquel Casas Bell, que finalmente se fusionaron el curso 87-88. En ese momento, el centro dejó su ubicación inicial en la plaza del Doctor Guardiet para situarse de forma definitiva en el Escardívol.

La escuela cuenta actualmente con más de 700 alumnos de todas las edades ─desde bebés a personas de más de 70 años─ y ofrece un amplio abanico de enseñanzas y servicios.