Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música mostrará la riqueza de su proyecto educativo el próximo 21 de abril El centro ha preparado una jornada de puertas abiertas participativa en la que los visitantes podrán probar las diferentes enseñanzas que se imparten https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música mostrará la riqueza de su proyecto educativo el próximo 21 de abril

El centro ha preparado una jornada de puertas abiertas participativa en la que los visitantes podrán probar las diferentes enseñanzas que se imparten

Susana Fernández, directora de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.
Susana Fernández, directora de la Escuela Municipal de Música Pere Burés

La Escuela Municipal de Música Pere Burés abrirá sus puertas el próximo viernes 21 de abril a las 18 h para dar a conocer a la ciudadanía su amplia oferta educativa. La jornada tendrá un carácter muy participativo, ya que se han previsto pequeños talleres con el objetivo de que los visitantes puedan experimentar en primera persona lo que significa ser alumnos del centro.

La directora de la escuela, Susana Fernández, ha animado a los rubinenses a aprovechar este día para descubrir el gran potencial de este equipamiento municipal: "Todo el mundo tiene un lugar en la Escuela Municipal de Música, hacemos actividades en las que todo el mundo se puede ver reflejado [...]. Rubí tiene un gran tesoro en esta escuela".

Cerca de 660 alumnos de todas las edades, desde bebés hasta gente mayor, avalan el proyecto educativo de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Un centro que en los últimos años ha diversificado sensiblemente su actividad, incorporando nuevas opciones tanto en loque respecta a la enseñanza reglada como a otros servicios. Así, además del amplio abanico de especialidades instrumentales ─cerca de una veintena─, la escuela acoge varias corales, orquestas, grupos instrumentales y bandas, ofrece talleres de musicoterapia, rítmica para adultos y trabajo corporal, y promueve la sensibilización musical entre colectivos de diferentes edades. En este último apartado, destacan las sesiones dirigidas a bebés de 0 a 3 años y sus familias, que este año se ampliarán con una propuesta de sensibilización musical exclusivamente para los niños más pequeños.

"Hay muchos especialistas que dicen que la música es más una terapia que un arte. Realmente, con la música se encuentra mucha calma, pero también mucha pasión y mucha fuerza, es un cúmulo de sensaciones. Es importante que todos puedan encontrar su momento para acercarse a ella", ha reivindicado Susana Fernández.

22º Ciclo de Música de Cámara
Uno de los rasgos característicos de la Escuela Municipal de Música Pere Burés es su implicación en la vida social y cultural rubinense. Buena prueba de ello es la organización del Ciclo de Música de Cámara, una programación de conciertos de pequeño formato abiertos a toda la ciudadanía que este año llega a su 22ª edición.

El ciclo arrancará el próximo jueves 20 de abril con un recital de jazz a cargo de Jaume Vilaseca Trio. Los géneros modernos y la música clásica conviven en una programación de seis conciertos que también incluye las actuaciones de Jordi Sabatés, que acompañará con el piano la película Sherlock Junior de Buster Keaton (27 de abril), el dúo de clavecines formado por Marju Vatsel y Jordi Reguant (4 de mayo), el Miquel Bofill Sax Quartet (11 de mayo), la formación de ritmos afrocubanos Afreketé (18 de mayo) y los trombonistas del Quartet Gaudí (25 de mayo).

Todos los conciertos tendrán lugar en el auditorio Alicia de Larrocha de la escuela a partir de las 21 h. El acceso es libre.