Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música llena de actividades este mes de diciembre El equipamiento ha programado diferentes conciertos entre este martes 9 de diciembre y el día 23 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música llena de actividades este mes de diciembre

El equipamiento ha programado diferentes conciertos entre este martes 9 de diciembre y el día 23

Concierto de flautas durante la Navidad 2013.
Concierto de flautas durante la Navidad 2013

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha preparado para estas fiestas navideñas un extenso programa de actividades abiertas a toda la población. A partir de este martes 9 de diciembre y hasta el día 23, los alumnos del centro ofrecerán más de una treintena de actuaciones en las instalaciones del Escardívol y en otros puntos de la ciudad.

En los próximos días, los grupos de lenguaje musical de la escuela interpretarán villancicos en el pasillo del equipamiento. Además, las corales, la orquesta sinfónica y los diversos grupos de instrumentos protagonizarán actuaciones en diversos espacios, como la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el Casal Parroquial, diferentes escuelas e institutos, o el auditorio del Castell.

Esta extensa programación musical se cerrará con el tradicional Concierto de Navidad, que tendrá lugar el 23 de diciembre a partir de las 18 h en la Iglesia de Sant Pere. Alrededor de unos noventa cantantes provenientes de las corales de pequeños, medianos y jóvenes participarán en este recital dirigido por Mireia Aguiar, Jordi Boltes y Cecília Rocosa. El repertorio estará formado por una quincena de temas navideños de diferentes culturas, desde canciones catalanas y de países europeos a otras venidas de lugares tan lejanos y diferentes como Japón, Finlandia, Bolivia o el Zaire.

Justo antes de este concierto, entre las 17.30 h y las 18 h, algunos grupos instrumentales de la escuela actuarán en la plaza del Doctor Guardiet.

Recogida de alimentos
Coincidiendo con el Concierto de Navidad, la Escuela Municipal de Música organizará por segundo año consecutivo una recogida de alimentos solidaria. Las personas que estén interesadas en colaborar podrán hacer sus aportaciones a la entrada de la Iglesia de Sant Pere. La entidad Cáritas se encargará de distribuir los alimentos posteriormente entre las familias que acuden a su servicio.