Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música inicia este jueves el 21º Ciclo de Música de Cámara El centro, que este año conmemora su 35 aniversario, ha programado cinco conciertos gratuitos y abiertos a toda la población https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música inicia este jueves el 21º Ciclo de Música de Cámara

El centro, que este año conmemora su 35 aniversario, ha programado cinco conciertos gratuitos y abiertos a toda la población

Uno de los conciertos del año pasado (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés).
Uno de los conciertos del año pasado (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés inaugurará este jueves el 21º Ciclo de Música de Cámara, abierto a toda la población. Coincidiendo con su 35 aniversario, el centro ha programado cinco conciertos gratuitos que tendrán lugar los días 21 de abril, 5, 12, 19 y 26 de mayo en el Auditorio Alicia Larrocha de la escuela.

El Ciclo de Música de Cámara quiere contribuir a la labor de promoción y fomento de la actividad musical que realiza el centro, y hacer visible el trabajo que hacen sus alumnos y profesores a lo largo del curso. Así, todos los recitales cuentan con la participación de músicos que han estudiado en la escuela.

El ciclo se iniciará este jueves con una actuación del trío Acords & Desacords, formado por Raúl Cañizar, Laia Besalduch y Teresa Galceran. La formación, nacida en 2006, interpretará un programa de viento y cuerda firmado por los compositores Kreutzer, Matiegka, Gounod y Masini.

El 5 de mayo le llegará el turno al trío Piano Vient, integrado por Eduard Sáez, Joan Calabuig y Juan Manuel Gómez. El piano, la flauta y el clarinete serán los protagonistas de un recital que incluirá piezas de Rasse, Muczynski, Siege, Shostakovich, Bizet y Webster.

El siguiente concierto será el 12 de mayo e irá a cargo de los cantantes Sophie Klingele y José Ignacio Lagos y de la pianista Raquel Portales. Bajo el título Un momento di contento, los músicos intepretarán arias y duetos de Mozart, Handel, Haydn y Schumann.

El 19 de mayo, David Murgadas ofrecerá un recital de guitarra catalana y castellana del siglo XVIII, con composiciones de Santiago de Mürz, Antonio de Santa Cruz, Francisco de Guerau y Gaspar Sanz.

El ciclo se cerrará el 26 de mayo con la actuación del violonchelista Óscar Alabau, que interpretará piezas de Bach, Abdelmoula y Cassadó.

Todos los conciertos del Ciclo de Música de Cámara son gratuitos y tendrán lugar a las 21 h en el Auditorio Alicia Larrocha de la escuela.