Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música inicia el 23º Ciclo de Música de Cámara Los conciertos arrancan este jueves con la actuación del Quartet Brossa, dedicada a la música para cine https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música inicia el 23º Ciclo de Música de Cámara

Los conciertos arrancan este jueves con la actuación del Quartet Brossa, dedicada a la música para cine

Imagen promocional del Quartet Brossa (foto cedida).
Imagen promocional del Quartet Brossa (foto cedida)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés abre este jueves el 23º Ciclo de Música de Cámara. El centro ha programado para la ocasión cinco conciertos gratuitos que tendrán lugar los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo en el auditorio Alicia Larrocha de la escuela.

El Ciclo de Música de Cámara quiere contribuir a la labor de promoción de la actividad musical que realiza el centro, acercando diferentes sonoridades al conjunto de la población. Las actuaciones se iniciarán este jueves con el Quartet Brossa, formado por dos violines, una viola y un violonchelo, que ofrecerá un recital de música para cine inspirado en los cortometrajes de Segundo Chomón.

El 10 de mayo le llegará el turno a la Orquesta de Flautas de Barcelona - OFB, que interpretará el repertorio Las flautas en familia, integrado por cinco piezas de compositores tan reconocidos como Albéniz o Granados.

El siguiente concierto será el 17 de mayo e irá a cargo de Arpíssimes, una formación de tres arpas que llevará al escenario un programa muy diverso donde se incluyen piezas clásicas de Bach, Händel o Debussy junto a bandas sonoras de Mancini, Williams y Barry, entre otros.

El 24 de mayo, pasará por la Escuela Municipal de Música el Sexteto Guardiola, una formación de tango establecida en Barcelona que es la única de su tipo en España. El grupo interpretará tangos tradicionales con arreglos originales.

Finalmente, el 31 de mayo, el quinteto de jazz Swing Tenes Band ofrecerá el concierto Para bailar, formado por temas swing ideales para escuchar pero también para bailar lindy-hop.

Todas las actuaciones del Ciclo de Música de Cámara son gratuitas y tendrán lugar a las 21 h en el auditorio Alicia Larrocha de la escuela.