Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música cerrará su 35 aniversario con un concierto navideño intercultural El recital, que contará con la participación de diversas entidades locales, tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música cerrará su 35 aniversario con un concierto navideño intercultural

El recital, que contará con la participación de diversas entidades locales, tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Teatro Municipal La Sala

Dentro de los actos del 35 aniversario de la Escuela Municipal de Música, La Sala acogió en mayo el espectáculo "El Cascanueces y el rey de las ratas" (foto: Localpres).
Dentro de los actos del 35 aniversario de la Escuela Municipal de Música, La Sala acogió en mayo el espectáculo "El Cascanueces y el rey de las ratas" (foto: Localpres)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha programado para el próximo 22 de diciembre el concierto de clausura de su 35 aniversario, que tendrá lugar en el Teatro Municipal La Sala. Bajo el título Navidad intercultural, el centro de enseñanza musical ha invitado a varias entidades de la ciudad para ofrecer un repertorio formado por temas propios de las culturas que representan.

El recital se iniciará a las 19 h con la participación de los niños del Esbart Dansaire de Rubí, que bailarán varias piezas acompañados de música en directo. A continuación, las entidades Casa de Andalucía, A mi lindo Ecuador, la Irmandade Galega y Los Botijas interpretarán temas tradicionales de sus tierras. Luego le llegará el turno a las corales de la escuela ─Coral Infantil, Coral Joven y Tastet de Veu─, que llevarán a escena algunas piezas contemporáneas, como el Hallelujah de Leonard Cohen en la versión que hizo Jeff Buckley o el Llença't de los catalanes Lax'n'Busto. El concierto terminará con una interpretación final conjunta de la canción tradicional catalana El noi de la mare.

El recital estará dirigido por el profesor Frederic Miralda y contará con la música de la Orquesta mixta de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.

Clausura del 35 aniversario
El concierto del día 22 cerrará el programa de actos que ha preparado la escuela para la celebración de su 35 aniversario. La Escuela Municipal de Música Pere Burés nació en 1981 de la mano del músico rubinense Pere Burés y a petición del entonces alcalde Miquel Llugany, con el objetivo de poner al alcance de toda la ciudadanía una nueva corriente pedagógica impulsada por el Padre Ireneu Segarra, basado en la canción tradicional catalana y con la participación activa de los alumnos.

Actualmente, en el centro estudian alumnos de diferentes culturas. Por este motivo, ha querido cerrar su aniversario con un acto transversal que reflejara la pluralidad que existe tanto en la escuela como en la ciudad.