Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Arte y Diseño edRa propone un recorrido por una cincuentena de sillas icónicas La muestra “Arxipèlags 45+3 cadires” se podrá visitar a partir del próximo 23 de febrero en la sala de exposiciones de este centro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Arte y Diseño edRa propone un recorrido por una cincuentena de sillas icónicas

La muestra “Arxipèlags 45+3 cadires” se podrá visitar a partir del próximo 23 de febrero en la sala de exposiciones de este centro

Detalle del cartel de la exposición.
Detalle del cartel de la exposición

La Escuela Municipal de Arte y Diseño edRa ultima los preparativos de la exposición Arxipèlags 45+3 cadires, que se inaugurará el próximo 23 de febrero a las 19.30 h en la sala de exposiciones del centro. La muestra tiene como hilo conductor el diseño de sillas desde finales del siglo XIX y durante el siglo XX, el contexto histórico en el que fueron ideadas y la tecnología industrial que las hizo posibles.

Los visitantes encontrarán en la exposición 45 miniaturas de sillas icónicas, reproducidas por un exalumno de interiorismo de la escuela, José Luis Navarro, mediante una impresora 3D. Entre los modelos recopilados no faltarán diseños de Antoni Gaudí, Mies van der Rohe, Alvar Aalto o Le Corbusier, configurando así un recorrido que va desde la reinterpretación de los maestros clásicos a los referentes pop.

Aparte de estas reproducciones, también se podrán ver en la exposición tres sillas reales y una mesa de trabajo con diferentes diseños, así como un pequeño taller de impresión 3D que permitirá a los visitantes producir sus propias miniaturas.

Con esta muestra, edRa centra la atención en el diseño industrial como etapa en la historia del arte, a la vez que repasa las técnicas industriales y documenta la revolución que está suponiendo la impresión 3D para esta rama del diseño.

La exposición Arxipèlags 45+3 cadires está abierta al público general pero especialmente al alumnado de bachillerato, para el que se han programado visitas comentadas adaptadas a sus estudios. La muestra se podrá ver hasta el 8 de abril en la sala de exposiciones de edRa, situada en el Complejo Cultural el Escardívol.