Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La escuela Montessori gana un premio Baldiri Reixac El premio Baldiri Escola reconoce los proyectos educativos singulares que aporten soluciones y respuestas a los retos actuales y que, a la vez, sitúan la cultura, la lengua y la creatividad como ejes vertebradores. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La escuela Montessori gana un premio Baldiri Reixac

El premio Baldiri Escola reconoce los proyectos educativos singulares que aporten soluciones y respuestas a los retos actuales y que, a la vez, sitúan la cultura, la lengua y la creatividad como ejes vertebradores.

El Montessori es una de las escuelas de Rubí que forman parte del proyecto Alianzas Magnet (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El Montessori es una de las escuelas de Rubí que forman parte del proyecto Alianzas Magnet (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La escuela Montessori es uno de los 10 centros catalanes ganadores este año de los Premios Baldiri Reixac en la categoría Escuela. El premio Baldiri Escola reconoce los proyectos educativos singulares que aporten soluciones y respuestas a los retos actuales y que, a la vez, sitúan la cultura, la lengua y la creatividad como ejes vertebradores. El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros para cada escuela premiada que también recibirá una placa de reconocimiento y una versión digital del premio. Dos docentes del Montessori podrán participar gratuitamente en la “Formación en pedagogías artísticas 2020”.

Queremos felicitar a la comunidad educativa del Montessori por este premio que reconoce la apuesta del centro por aprender diseñando, haciendo, pensando y comunicando. El Montessori es un ejemplo del buen nivel de todas la escuelas públicas de nuestra ciudad”, dice el regidor de educación, Víctor García Correas.

Los premios Baldiri Reixac son una iniciativa de la Fundación Carulla con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya. Los galardones llegan este año a su edición número 42.

Escuela Magnet
El Montessori es una de las escuelas de Rubí que forman parte del proyecto Alianzas Magnet Magnet, aliances per a l’èxit educatiu promueve la alianza de un centro educativo con una institución de excelencia en un campo del conocimiento específico. Esta colaboración tiene que permitir al centro educativo desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad, atractivo, que tenga magnetismo y que se convierta en un proyecto de referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa.

La Escuela Montessori tiene el apoyo de la Fundación CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya para desarrollar su proyecto Magnet, con la tecnología y el mundo digital como centro de su programa educativo. La escuela cuenta con el conocimiento de esta institución, experta en ingeniería y gestión de la tecnología para las empresas, para impregnar la manera de aprender en todos los ámbitos posibles.