Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La escuela edRa entrega los premios del 33º Concurso de máscaras de Carnaval Martí Roca y Alèxia Sánchez han obtenido los primeros premios de sus respectivas categorías de edad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La escuela edRa entrega los premios del 33º Concurso de máscaras de Carnaval

Martí Roca y Alèxia Sánchez han obtenido los primeros premios de sus respectivas categorías de edad

La alcaldesa y los concejales, con los ganadores de concurso (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y los concejales, con los ganadores de concurso (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Escuela de Arte y Diseño edRa ha hecho público este jueves el veredicto del 33º Concurso y máscaras de Carnaval. El acto ha sido presidido por la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y ha contado también con la asistencia de los concejales de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, de Infancia y Educación, Víctor García Correas, y de Juventud y Comunicación, Annabel Cuesta Fabre.

Martí Roca ha sido el ganador del primer premio en la categoría C (a partir de 16 años) con una máscara con forma de pasamontañas que quiere ser una crítica al sistema capitalista. El accésit en este grupo de edad se lo ha llevado Esteban, empleado del Centro Especial de Trabajo de la Font del Ferro.

En la categoría B (de 10 a 15 años), el primer premio ha sido para Alèxia Sánchez, que ha concursado con una máscara de gas con estética steampunk. El accésit, en este caso, ha recaído en Uriel Querol.

Finalmente, en la categoría A (niños y niñas de 4 a 9 años), los 31 alumnos participantes han disfrutado de un obsequio en reconocimiento a su trabajo.

El certamen ha contado este año con la participación de 156 autores y autoras: 31 en la categoría de 4 a 9 años, 98 en la de 10 a 15 años y 27 en la de personas a partir de 16 años. Por primera vez han concursado los trabajadores y trabajadoras del CET de la Font del Ferro, coincidiendo con su asistencia a un nuevo taller en la escuela.

En la entrega de los galardones, la alcaldesa ha destacado la larga tradición del Concurso de máscaras de edRa y la importancia que tiene dentro de la programación de Carnaval. "Ejemplifica a la perfección el carácter participativo de la fiesta. Son muchos niños y niñas de la escuela pero también muchos rubinenses los que quieren participar de esta iniciativa", ha manifestado Martínez, quien ha aprovechado para invitar a todas las personas presentes a disfrutar al máximo de estos días de fiesta: "Este año hemos querido que sea un Carnaval de colores y está claro que en este objetivo la escuela edRa es y seguirá siendo la mejor de las cómplices".

Desde edRa también se ha reivindicado el concurso como "un valor para toda la ciudad". La jefa de estudios de la escuela, Lisa Marrani, ha señalado que "este tipo de concursos quieren dar a las personas la posibilidad de expresarse a través del arte y eso es muy importante".

Otros premios
Este jueves, también se han entregado los premios del concurso para la elección del cartel de Carnaval de este año. La alumna de los talleres de arte Teresa Fragó ha recogido su reconocimiento como ganadora del certamen y Paula Garrido ha obtenido el accésit.

Por su parte, Anna Esquerrà ha recibido el premio del concurso para diseñar la nueva carpeta de edRa.

La muestra de todas las obras presentadas al Concurso de máscaras se podrá visitar en la sala de exposiciones de edRa hasta el 12 de marzo.