Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Música celebra una Semana Cultural llena de actividades Alumnos y familias podrán disfrutar entre el 23 y el 27 de marzo de cerca de una treintena de propuestas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Música celebra una Semana Cultural llena de actividades

Alumnos y familias podrán disfrutar entre el 23 y el 27 de marzo de cerca de una treintena de propuestas

Una de las actividades destacadas es el Concurso fantasma (foto: Escuela de Música).
Una de las actividades destacadas es el Concurso fantasma (foto: Escuela de Música)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha programado entre el 23 y el 27 de marzo cerca de una treintena de actividades en el marco de su Semana Cultural. Durante unos días, el centro parará las clases habituales y se llenará de propuestas lúdicas dirigidas tanto a los alumnos como a sus familias.

Este año la Semana Cultural se inspirará en el tema del universo, que protagonizará la decoración creada para la ocasión por la Escuela de Arte y Diseño edRa.

En cuanto a las actividades, destaca un año más el Concurso fantasma, que tendrá lugar cada día ─con excepción del viernes─ y que consistirá en la interpretación en directo de una pieza libre detrás de una cortina, por lo que el jurado escogerá los ganadores sin saber su identidad. Además, este año se celebrará una nueva competición abierta a todos bajo el título ¿De qué instrumento se trata?, que tendrá lugar cada tarde.

También destacan entre las diferentes propuestas un concierto para piano a cuatro manos, con alumnos de las escuelas de música de Rubí y Valldoreix, que tendrá lugar el lunes a las 20 h; la charla-debate Música y vida, que impartirá el filósofo Rafael Camps el martes 24 a las 19.30 h; y una charla-concierto a cargo del grupo rubinense Empty Cage el jueves 26 a las 20 h.

Los talleres también serán una constante durante toda esta semana. Aparte de los dirigidos a los alumnos más pequeños, destaca uno de luthiería conducido por Guillem Jacobi, que ilustrará a los asistentes sobre la construcción de instrumentos de cuerda frotada. Esta actividad tendrá lugar el miércoles 25 a partir de las 19.30 h.

La Semana Cultural se cerrará el viernes 27 con una actuación a cargo la Macro Orquesta (18 h) y la entrega de premios del concursos (18.30 h).