Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendimiento propone un ciclo de conferencias sobre la industria 4.0 Las acciones empezarán el próximo 19 de octubre con una sesión de introducción y culminarán el 30 de noviembre con la jornada Rubindústria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendimiento propone un ciclo de conferencias sobre la industria 4.0

Las acciones empezarán el próximo 19 de octubre con una sesión de introducción y culminarán el 30 de noviembre con la jornada Rubindústria

El ciclo se cerrará con la segunda edición de la jornada Rubindústria.
El ciclo se cerrará con la segunda edición de la jornada Rubindústria

La industria 4.0 o industria inteligente define un cambio en la manera de organizar los medios de producción que integra las tecnologías de la información en los procesos industriales. Esta manera de entender la industria parte de la idea que el desarrollo tecnológico optimiza el funcionamiento de la empresa, de forma que se reducen costes y se gana en eficiencia y sostenibilidad. La Escuela de Emprendimiento de Rubí, integrada dentro de la Oficina de Servicios a la Empresa del Ayuntamiento de Rubí, pone en marcha un ciclo de cuatro sesiones sobre la industria 4.0. La propuesta culminará el 30 de noviembre con la segunda edición de la jornada para profesionales Rubindústria que también girará alrededor de la industria 4.0.

 Las conferencias que se incluyen en el ciclo son:

  • Introducción a la industria 4.0: 19 de octubre

La sesión desarrolla el concepto de Industria 4.0 de una manera clara para que sirva de introducción a gestores y directivos de empresas e instituciones. Permitirá evaluar qué aportaría el conjunto de métodos y tecnologías a su operativa actual y a su estrategia de futuro, entendiendo qué limitaciones y requerimientos se tendrán que tener en cuenta para implementarla.

  • Big Data; el negocio detrás de los datos: 26 de octubre

Visión sobre las llamadas tecnologías de datos masivos y sobre su potencial como herramienta clave de generación de valor en el sector industrial. Se describirán las características de un proyecto de datos masivos, y se identificarán las principales herramientas tecnológicas, los perfiles profesionales y los procesos para el trabajo con datos en el sector industrial.

  • Ciberseguretat: 16 de noviembre

La utilización de sistemas conectados a las industrias ofrece oportunidades de mejora de la competitividad al optimizar los flujos de trabajo, entre otros. Esta conexión de los elementos productivos, por el contrario, puede generar amenazas. La jornada permitirá conocer los riesgos y los puntos débiles de nuestras empresas, y como establecer políticas de protección y protocolos de recuperación.

  • IoT: 23 de noviembre

Conoceremos el estado del arte de las diferentes tecnologías IoT (Internet of things), la inclusión de sistemas ciberfísicos a las empresas y sus posibles aplicaciones en función del sector. Veremos los aspectos que hay que tener en cuenta cuando nos planteamos un proyecto en que se tiene que realizar una implantación.

Las cuatro sesiones tendrán lugar de 9.30 a 13.30 h en la Masía de Can Serra. Las personas interessadaes pueden formalizar las inscripciones a través de este enlace.

Todas las propuestas están subvencionadas por la Diputación de Barcelona y, por lo tanto, no representan ningún coste económico para los asistentes. El ciclo cuento también con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat y la patronal CECOT.