Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendimiento forma 155 personas durante la primera mitad del año La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ya prepara el Rubiemprèn que tendrá lugar el 4 de octubre y explicará modelos alternativos de financiación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendimiento forma 155 personas durante la primera mitad del año

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ya prepara el Rubiemprèn que tendrá lugar el 4 de octubre y explicará modelos alternativos de financiación

En Rubí, la formación tiene lugar en la Masía de Can Serra (foto: Localpres).
En Rubí, la formación tiene lugar en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) a través de la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER) ha ofrecido 7 acciones formativas durante la primera mitad del año. Durante el 2018, los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat ofrecen un calendario conjunto de acciones formativas dirigidas al tejido empresarial. Las acciones que se hacen en Rubí se han diseñado pensando en las necesidades de las empresas ya creadas, mientras que las propuestas de Sant Cugat se especializan en temas relacionados con el emprendimiento. De este modo, la oferta de las dos ciudades se complementa para dar mejor servicio al tejido empresarial del área de influencia de los dos municipios. Durante la primera mitad del año, se han llevado a cabo 14 acciones formativas, 7 en cada ciudad.

Entre febrero y junio, 155 personas han asistido a las sesiones de Rubí: Novedades Fiscales 2018, Iniciativas para mejorar la cuenta de resultados de tu empresa, Gestión del margen a través de las compras, Como aprovechar los datos abiertos para mi empresa, Big Data – El negocio detrás los datos, Digital Twin para la PYME y La Factura Electrónica. La formación sobre las novedades fiscales del mes de febrero ha sido la propuesta con más afluencia de alumnas: asistieron 60 personas.

Después de cada sesión, el alumnado ha puntuado el interés y la utilidad de cada formación. Todas las sesiones han obtenido una puntuación superior a 3 sobre 4 y la nota media global es de 3,56. “Las personas que han asistido a los cursos hacen una valoración excelente. Esta es el mejor aval que podemos tener. Invito el empresariado rubinense que encara no nos conozca a acercarse a la propuesta formativa de la EDER, dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Algunas de las formaciones de este primer semestre del año se han hecho en colaboración con CECOT Rubí y la Diputación de Barcelona.

Un nuevo Rubiemprèn
El calendario formativo de la segunda mitad del año incluye las dos grandes jornadas de la EDER: el Rubiemprèn y el Rubindústria. La jornada Rubiemprèn 2018 se celebrará el próximo 4 de octubre en el Foro de la Masia de Can Serra bajo el título Otras vías de financiación para mi empresa. De este modo, la gran cita anual del emprendimiento ofrecerá una visión de las posibilidades de financiación alternativa que existen para un proyecto empresarial o empresa, las claves para acceder a ellas y las pautas para diseñar las estrategias que hacen posible conseguir financiación fuera de la vías tradicionales. El 29 de noviembre tendrá lugar el Rubindústria, la jornada especializada en el sector industrial se dedicará a las oportunidades de la economía analítica para innovar en la industria. Además, hay previstas 4 sesiones formativas más antes de acabar el año: La gestión del punto de venta en el pequeño comercio (25 de octubre), Negocios locales: como atraer clientes de proximidad por internet (6 de noviembre), Puesta al día sobre aspectos contables y fiscales de comercio (15 de noviembre) y Cierre Fiscal 2018 (13 de diciembre).