Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendimiento de Rubí programa más de una quincena de acciones formativas El servicio del Ayuntamiento ha preparado una gran diversidad de jornadas y talleres de inscripción gratuita para personas emprendedoras y empresas de nueva creación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendimiento de Rubí programa más de una quincena de acciones formativas

El servicio del Ayuntamiento ha preparado una gran diversidad de jornadas y talleres de inscripción gratuita para personas emprendedoras y empresas de nueva creación

Toda la formación se imparte en la Masía de Can Serra.
Toda la formación se imparte en la Masía de Can Serra

La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento, ha programado más de una quincena de acciones formativas desde ahora y hasta el mes de diciembre. Todas las jornadas y talleres están subvencionados y, por tanto, no representan ningún coste económico para los asistentes.

La nueva oferta formativa se abre este martes 9 de mayo con el taller Claves y herramientas para mejorar el beneficio de la empresa, una formación de 12 horas que quiere facilitar a los profesionales de la empresa, personas propietarias, responsables financieros y la dirección comercial una guía para identificar oportunidades de mejora de resultados.

El 25 de mayo, tendrá lugar la jornada Nuevas tecnologías: Ciberseguridad, en que se resolverán dudas y se propondrán soluciones para afrontar un problema que puede afectar a cualquier persona, profesional y empresa.

Hablemos de cloud empresarial, hacemos negocios en la nube es otra jornada muy práctica, especialmente pensada para pequeñas y medianas empresas, que tendrá lugar el 1 de junio. Aparte de ofrecer información sobre el funcionamiento y los beneficios de la nube, la jornada permitirá la creación de relaciones profesionales entre las personas participantes, incidiendo en posibles colaboraciones.

El 13 de junio, se hará la jornada Trabajemos mucho para ganar poco, en el marco de la cual se orientará a las personas empresarias sobre cómo ganar más con sus negocios. En esta formación, se abordarán cuestiones como la organización comercial, la previsión de tesorería, la gestión de los stocks o los costes de personal.

Otra de las propuestas programadas por la EDER es la jornada ¿Mi negocio puede ser una franquicia?, que el próximo 15 de junio enseñará a los asistentes a hacer un diagnóstico de su negocio y analizar aquellos aspectos que les permitirían plantearse la franquicia como opción de expansión con garantía de éxito.

Las inscripciones para estas cinco acciones formativas ya se pueden realizar gratuitamente a través de la web de la Oficina de Servicios a la Empresa, donde también se puede encontrar información detallada sobre el contenido de las jornadas.

Otras acciones previstas
En los próximos meses, también se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Reflexiones sobre Brèxit y Trump. 13 de junio
  • Rubiemprèn: Oportunidades de negocio en la economía circular. 22 de junio
  • CRM: Herramienta gratuita para vender y fidelizar con éxito a los clientes. 19 de septiembre
  • Perspectivas económicas. 21 de septiembre
  • Industria 4.0 (presentación del Ciclo Industria 4.0). 5 de octubre
  • Mindfullness en la empresa: reducción del estrés. 17 de octubre
  • Introducción a la industria 4.0 (Ciclo Industria 4.0). 19 de octubre
  • Big Data (Ciclo Industria 4.0). 26 de octubre
  • Ciberseguridad (Ciclo Industria 4.0). 16 de noviembre
  • IoT (Ciclo Industria 4.0). 23 de noviembre
  • Rubindústria: Economía circular en la industria. 30 de noviembre
  • Cierre fiscal. 14 de diciembre

Las inscripciones para estas últimas acciones se abrirán progresivamente. Todas las jornadas y talleres se llevarán a cabo en el Foro de la Masía de Can Serra. La oferta de cursos está subvencionada por la Diputación de Barcelona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat y la patronal CECOT.