Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendimiento de Rubí programa 25 acciones formativas durante el primer semestre de 2016 Pymes y emprendedores son los principales destinatarios de los cursos y las jornadas que tendrán lugar a partir del 22 de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendimiento de Rubí programa 25 acciones formativas durante el primer semestre de 2016

Pymes y emprendedores son los principales destinatarios de los cursos y las jornadas que tendrán lugar a partir del 22 de febrero

Una de las jornadas formativas celebradas en la Masía de Can Serra.
Una de las jornadas formativas celebradas en la Masía de Can Serra

La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, ha programado 25 acciones formativas subvencionadas para el primer semestre de 2016. Los diferentes cursos y jornadas se dirigen tanto a personas emprendedoras como a empresas ─autónomos, profesionales y responsables o técnicos de empresas─ y abarcan una gran diversidad de temas.

Las acciones programadas se enmarcan en ocho itinerarios formativos: emprendedores y empresas de nueva creación, marketing, comercial y ventas, networking, dirección de pymes y habilidades directivas, dirección de recursos humanos, económico financiero y jurídico fiscal, y lo que se conoce como los viernes tecnológicos. Entre las diferentes propuestas, figuran cursos tan prácticos como por ejemplo Herramientas gratuitas en la nube de Internet para gestionar tu empresa, Tu web con Wordpress. Taller práctico de creación de webs corporativas, Comunicar con eficacia y persuasión: Conviértete en un buen orador o Exprime Facebook y WhatsApp en tu negocio. También se pueden encontrar acciones con un contenido eminentemente divulgativo de gran utilidad para las empresas y autónomos, como Planificación estratégica en negocios pequeños, Macro tendencias al servicio de la innovación, Conoce lo que puedes y no puedes deducir en tus impuestos por no tener sanciones de Hacienda, o 10 cosas que los autónomos deben saber y nadie se lo explica.

Esta amplia oferta formativa tiene como principal novedad la incorporación de talleres sobre networking, orientados a dinamizar la relación de cooperación y comercial entre profesionales y empresas del municipio. Además, este año también se ha querido incidir en aspectos legales y normativos, con un incremento de las sesiones dedicadas a esta temática.

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha destacado el interés de las acciones programadas: "Estamos ante una oferta formativa muy diversa que intenta cubrir las principales necesidades de las personas emprendedoras y las pymes de nuestra ciudad, con un contenido muy práctico. Es una programación que la EDER ha ido perfilando gracias al contacto directo y constante con el tejido económico". El responsable municipal también ha hecho hincapié en la importancia de esta formación "como herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de nuestras empresas".

Inscripciones abiertas
La nueva formación de la EDER se iniciará el 22 de febrero con el curso Cómo aprender a generar ideas de negocio. Las inscripciones para esta y otras acciones programadas ya se pueden realizar de forma gratuita a través de la web www.rubiempresa.net, donde también se puede consultar el calendario completo de las sesiones y el espacio donde se realizan ─Rubí+D o Masía de Can Serra─.

En 2015, la Escuela de Emprendimiento de Rubí organizó 22 cursos y jornadas, que sumaron 110 horas y los que asistieron 417 personas.