Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendimiento de Rubí ofrecerá una veintena de acciones formativas durante este semestre La programación alterna sesiones de gran demanda con otras propuestas nuevas de contenido especializado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendimiento de Rubí ofrecerá una veintena de acciones formativas durante este semestre

La programación alterna sesiones de gran demanda con otras propuestas nuevas de contenido especializado

Jornada sobre cierre fiscal celebrada en enero.
Jornada sobre cierre fiscal celebrada en enero

La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), ha programado una veintena de acciones formativas para este primer semestre del año. Se trata de jornadas y seminarios dirigidos a emprendedores, autónomos y empresas, que combinan temáticas ya habituales y de gran demanda con otras propuestas nuevas de contenido especializado.

La nueva programación arrancó el pasado 13 de enero con una de las sesiones ya clásicas de esta época: la jornada sobre cierre fiscal a cargo del Foro Empresarial Cecot-Rubí. Desde ahora y hasta finales de mayo, hay previstas 19 acciones más que abundan en otras cuestiones de gran utilidad tanto para los nuevos emprendedores como para las empresas ya consolidadas.

El teniente de alcaldía responsable del Área de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, ha destacado que se trata de una oferta formativa "complementaria y muy integral" que se adapta a las necesidades expresadas por el tejido económico de la ciudad. El concejal ha hecho hincapié en la atención que se presta al colectivo de los emprendedores: "Cada vez Rubí es una ciudad, no sólo de empresas, sino también de emprendedores. El Ayuntamiento quiere apoyar a estas personas que se plantean iniciar una nueva aventura empresarial ofreciéndoles el máximo de herramientas posibles, en este caso una buena formación".

Gran diversidad de propuestas
Una de las citas dirigidas a un público más amplio será la ponencia que ofrecerá el Foro Empresarial Cecot-Rubí el próximo 25 de febrero bajo el título Perspectivas económicas para el año 2015. El economista Gonzalo Bernardos, un habitual de tertulias televisivas y radiofónicas, será el encargado de desgranar en una sesión de dos horas qué depara este año en materia económica.

Entre las propuestas dirigidas a las personas emprendedoras, destacan las jornadas Emprendimiento de base tecnológica. Los 10 pasos clave para crear tu start-up, que tendrán lugar entre el 14 y el 21 de abril. En ellas se repasará todo el proceso para la puesta en marcha de una empresa de carácter tecnológico, haciendo especial incidencia en aquellos aspectos que favorecen el éxito, desde la concepción de la idea hasta la motivación del equipo humano.

También pensando en los emprendedores se ha programado el 19 de mayo una jornada sobre el funcionamiento de las franquicias, orientada a dar a conocer esta opción empresarial.

En cuanto a las empresas, tendrán ocasión de asistir los días 7, 14 y 21 de mayo en el seminario Ocho herramientas de mejora para la gestión empresarial, que permitirá a los asistentes conocer los recursos específicos que tienen a su alcance para optimizar la gestión de su empresa. Por otra parte, los días 29 de mayo y 5 y 12 de junio, se hará un seminario sobre networking digital que mostrará de forma práctica cómo ampliar contactos y sacar el máximo rendimiento.

Aparte de todas estas acciones, hay otras abiertas tanto a emprendedores como a empresas. Es el caso de las jornadas Kit digital básico para tu empresa, que se harán los días 17 y 24 de abril y que abordarán cuestiones como las aplicaciones de comunicación, los recursos en la nube o las redes sociales; y de la sesión Manual básico de seguridad digital empresarial, el 13 de mayo, que enseñará a los asistentes a proteger la información de su organización. La EDER también ha programado los días 26 de mayo y 2 de junio un seminario sobre gestión financiera y negociación bancaria en el que se expondrán fuentes de financiación alternativas.

Además, la Escuela de Emprendimiento seguirá ocupándose de mantener informado al tejido empresarial sobre los cambios normativos y los temas de actualidad que les afectan. Así, el 19 de febrero se realizará una jornada sobre la factura electrónica, mientras que el 16 de abril se analizarán los cambios legales del SCP (sociedad civil particular).

Las acciones programadas por la EDER se pueden consultar en el apartado de formación de la Plataforma digital de servicios empresariales "Rubiempresa", donde también se puede formalizar la inscripción. Algunas de ellas tendrán lugar en el edificio Rubí+D mientras que otros se harán en el Foro de la Masía de Can Serra.

El año pasado, la EDER ofreció 32 acciones formativas, sumando un total de 417 horas. Estas jornadas, seminarios y cursos contaron con 509 participantes.