Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendimiento de Rubí ofrecerá siete acciones formativas entre los meses de noviembre y diciembre Los cursos y jornadas, dirigidos a profesionales, empresas y emprendedores, abordan temas tan prácticos como la seguridad digital o el uso de Google Analytics https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendimiento de Rubí ofrecerá siete acciones formativas entre los meses de noviembre y diciembre

Los cursos y jornadas, dirigidos a profesionales, empresas y emprendedores, abordan temas tan prácticos como la seguridad digital o el uso de Google Analytics

Este año se volverá a organizar una jornada sobre el cierre fiscal.
Este año se volverá a organizar una jornada sobre el cierre fiscal

La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento, ha preparado para los meses de noviembre y diciembre siete acciones formativas dirigidas a profesionales, empresas y emprendedores. Estos cursos y jornadas, que no tienen ningún costo para los asistentes, tratarán temas especializados de gran interés práctico, como el liderazgo de equipos de alto rendimiento, la seguridad digital en el ámbito de la empresa, el cierre fiscal o la utilización de Google Analytics.

Los días 3 y 10 de noviembre, la Masía de Can Serra acogerá el curso Liderazgo transformacional. La gestión creativa de equipos de alto rendimiento, en el que se dará a conocer a los participantes los principales recursos, métodos, estrategias y habilidades para liderar un equipo de manera eficiente e impulsar una mejora empresarial.

El día 5 de noviembre, tendrá lugar una jornada práctica sobre internacionalización dirigida a aquellas personas que ya asistieron a las sesiones teóricas anteriores sobre el conjunto de reglas Incoterms y el crédito documentario. La formación tendrá lugar en la Masía de Can Serra.

El edificio Rubí+D acogerá el 6 de noviembre la jornada Seguridad digital empresarial. Manual básico de seguridad, orientada a personas emprendedoras, empresas, comercios y profesionales que quieran conocer cómo mejorar la seguridad tecnológica de sus datos. Así, se hablará de cuestiones como los protocolos de seguridad estándar, la seguridad a nivel de hardware y de software, el programario básico de seguridad y cómo hacer copias de seguridad óptimas, entre otros.

Para los días 24 de noviembre y 1 de diciembre, se ha programado en el Rubí+D el curso Storytelling. Presentaciones de alto impacto, en el que pymes, emprendedores y autónomos podrán aprender a planificar correctamente y de forma creativa sus presentaciones. El guión ilustrado (storyboard), las herramientas de apoyo tecnológico y el uso de la presentación como soporte virtual son algunos de los temas que se tratarán en esta formación.

El 3 de diciembre, la Masía de Can Serra acogerá una jornada ya clásica dentro de la programación de la EDER: Cierre fiscal. La sesión, organizada conjuntamente con el Fòrum Empresarial Cecot-Rubí, tiene como objetivo orientar a las empresas y autónomos que quieran conocer la normativa fiscal y los aspectos más relevantes a la hora de abordar el cierre del año.

Instagram y Pinterest empresarial es la propuesta de la Escuela de Emprendimiento para el 4 de diciembre. La jornada, que tendrá lugar en Rubí+D, enseñará cómo estas redes sociales pueden ayudar a las empresas en el diseño de una estrategia de contenido visual. Durante la sesión, se explicarán los puntos fuertes de cada una de estas herramientas y aquellos aspectos a tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento. También se pondrán ejemplos de aquellas cuentas que representan un buen ejemplo en el ámbito empresarial.

En último término, el 11 de diciembre se celebrará en el Rubí+D la jornada Cómo medir tu web con Google Analytics, en la que se podrá aprender a medir y entender cómo interactúan los usuarios con un sitio web, a crear informes personalizados y segmentos de visitantes, y a identificar datos importantes para la toma de decisiones en el negocio.

Todas las acciones de la EDER están subvencionadas dentro del Plan de medidas anticrisis del Ayuntamiento de Rubí. La inscripción es gratuita y hay que formalizarla a través de la web de Rubí Empresa.