Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Arte y Diseño edRa transforma El Celler con luz negra y pintura fosforescente La instalación interactiva de los alumnos de este centro se podrá visitar a partir de este viernes y durante dos fines de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Arte y Diseño edRa transforma El Celler con luz negra y pintura fosforescente

La instalación interactiva de los alumnos de este centro se podrá visitar a partir de este viernes y durante dos fines de semana

edRa invita a los rubinenses a experimentar con la luz negra (foto: edRa).
edRa invita a los rubinenses a experimentar con la luz negra (foto: edRa)

La Escuela de Arte y Diseño edRa será la encargada de inaugurar la temporada de exposiciones del Celler con el montaje Fluor Experience, que se podrá visitar a partir de este viernes 1 de abril y durante dos fines de semana en la Sala Cèsar Martinell. Se trata de una instalación artística interactiva que invita a los visitantes a experimentar con la oscuridad, la luz y el espacio.

Alumnos del Grado Superior de Interiorismo y del Grado Medio en Serigrafía Artística de edRa han colaborado para transformar El Celler mediante luz negra y pintura fosforescente. El montaje permite la participación del público, que puede emplear maquillaje fosforescente y experimentar así el efecto de la luz negra sobre su propio cuerpo.

La instalación se inaugurará este viernes a las 19 h con una fiesta que contará, entre otros, con la actuación en directo de un DJ. La muestra se podrá ver durante este fin de semana y el siguiente, los viernes de 18 a 21 h, los sábados de 12 a 14 h y de 18 a 21 h, y los domingos de 11 a 14 h.

Participación en el Festival de Jazz de Terrassa
Alumnos de edRa también realizaron durante el mes de marzo una instalación en la casa Baumann de Terrassa, coincidiendo con la celebración del 35º Festival de Jazz de Terrassa. Bajo el título Raíces. La materialización del sonido, los jóvenes que cursan el Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo crearon una estructura y la colocaron sobre el escenario y el patio de este edificio. Durante el día, esta filtraba la luz del sol mientras que por la noche proyectaba sus sombras de colores sobre la fachada, simulando un mapping.

Imágenes relacionadas

Montaje en la Casa Baumann (foto: edRa)
Montaje en la Casa Baumann (foto: edRa)