Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Arte y Diseño da a conocer su oferta de ciclos formativos en una jornada de puertas abiertas El centro situado en el Escardívol ofrecerá este martes por la tarde dos sesiones informativas sobre las enseñanzas que impartirá el curso 2017-2018 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Arte y Diseño da a conocer su oferta de ciclos formativos en una jornada de puertas abiertas

El centro situado en el Escardívol ofrecerá este martes por la tarde dos sesiones informativas sobre las enseñanzas que impartirá el curso 2017-2018

edRa ofrece una gran diversidad de enseñanzas.
edRa ofrece una gran diversidad de enseñanzas

La Escuela de Arte y Diseño edRa abrirá la sus puertas este martes por la tarde para dar a conocer sus instalaciones y los ciclos formativos profesionales que se imparten. La jornada se ha estructurado en dos sesiones, que tendrán lugar a las 17 y las 18 h respectivamente.

El centro ubicado en el Escardívol ofrecerá el próximo curso dos ciclos formativos de grado medio, de Gráfico Interactivo y Serigrafía, y otros dos ciclos formativos de grado superior, el de Interiores Gráficos y el nuevo de Espacios Interactivos. Esta última enseñanza es pionera en Cataluña y ha sido diseñado desde la propia escuela municipal con el objetivo de formar a profesionales capaces de incorporar el diseño digital y la tecnología interactiva en el espacio físico, respondiendo así a una demanda creciente de este tipo de proyectos híbridos.

El CFGS en Espacios Interactivos formará en el campo del diseño para intervenir en espacios de ocio ─encargos interactivos, ambientaciones, experiencias lúdicas...─, entornos sanitarios ─pasillos interactivos, instalaciones interactivas para niños...─, espacios comerciales ─donde los productos pueden explicar digitalmente su historia, todo lo que los complementa, evocar sensaciones y establecer comparativas─, y en espacios de comunicación como museos y exposiciones, poniendo al alcance del visitante experiencias dinámicas y participativas. Este disciplina utiliza la realidad mixta, objetos físicos aumentados digitalmente, objetos físicos "sensibles" equipados con sensores; o bien la realidad aumentada, que consiste en superponer al mundo físico una capa de información digital.

Los estudios consisten en un total de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos, 99 horas de proyecto final y 280 horas de prácticas en empresas, estudios o talleres. El alumnado que los supere obtendrá el título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva, con el perfil profesional de Espacios Interactivos.