Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La empresa rubinense Campos Estela es distinguida como finalista en el VI Premio Europeo de Prevención de Residuos Finalmente, la campaña 'Acaba't el plat a casa, Recooperem', del Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès, no se ha llevado ningún galardón https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La empresa rubinense Campos Estela es distinguida como finalista en el VI Premio Europeo de Prevención de Residuos

Finalmente, la campaña 'Acaba't el plat a casa, Recooperem', del Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès, no se ha llevado ningún galardón

'Pesa i Pensa' pretende sensibilizar a los alumnos sobre la huella ecológica que conlleva el desperdicio de alimentos (foto: Campos Estela).
'Pesa i Pensa' pretende sensibilizar a los alumnos sobre la huella ecológica que conlleva el desperdicio de alimentos (foto: Campos Estela)

La acción Pesa i Pensa, impulsada por la empresa de catering rubinense Campos Estela, ha quedado finalista en el VI Premio Europeo de Prevención de Residuos, que se ha entregado este miércoles en Budapest (Hungría). Este galardón se convoca para reconocer las acciones más destacadas de cada edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. En la última edición, celebrada en noviembre pasado y centrada en la prevención del derroche alimentario, se organizaron cerca de 12.000 actividades en toda Europa, algunas de ellas en Rubí.

La acción Pesa i Pensa - Weight and Think optaba al premio en la categoría de Empresa. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo, entre otras, en las escuelas Torre de la Llebre, 25 de Setembre y Mossèn Cinto Verdaguer de Rubí, pretende reducir la generación de residuos orgánicos en la escuela y sensibilizar sobre la huella ecológica que conlleva el desperdicio de alimentos.

La Agència de Residus de Catalunya había presentado cinco proyectos catalanes al certamen, entre los que, además de Pesa i Pensa, también había la campaña Acaba't el plat a casa, Recooperem organizada por el Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, que no ha conseguido ningún galardón.

Los otros tres candidatos presentados por la Agència de Residus de Catalunya eran el proyecto Transformant productes imperfectes en oportunitats, de la Associació Espigoladors ─que también ha quedado finalista─; la actividad Alerta! No llencis els retoladors gastats ni els plastidecors, de la Escuela Rocabruna de Picamoixions, en el Alt Camp; y el proyecto BCN comparteix el menjar, de la ONG Nutrició Sense Fronteres con la colaboración gratuita de SEUR.

Imágenes relacionadas

Los alumnos pesan de forma sistemática y exacta los residuos generados en relación a las comidas servidas (foto: Campos Estela)
Los alumnos pesan de forma sistemática y exacta los residuos generados en relación a las comidas servidas (foto: Campos Estela)