Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Dirección General de Calidad Ambiental activa el aviso preventivo por riesgo de contaminación El aviso no conlleva la activación de ningún plan de emergencia y tiene una vigencia de 24 horas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Dirección General de Calidad Ambiental activa el aviso preventivo por riesgo de contaminación

El aviso no conlleva la activación de ningún plan de emergencia y tiene una vigencia de 24 horas

Una de las recomendaciones para reducir el nivel de contaminación es evitar el vehículo privado y viajar a pie, en bicicleta o en transporte público.
Una de las recomendaciones para reducir el nivel de contaminación es evitar el vehículo privado y viajar a pie, en bicicleta o en transporte público

La Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya ha activado un aviso preventivo ante el episodio ambiental de contaminación atmosférica previsto para este jueves.

Teniendo en cuenta los niveles de partículas en suspensión con un diámetro inferior a 10 micras (PM10) registrados por la Xarxa de Vigilància i Previsió de la Contaminació Atmosfèrica (XVPCA) debido a la presencia de una intrusión de polvo africano desde el martes y la predicción de los modelos de dispersión de contaminantes para hoy, se dan las condiciones para la activación de la advertencia preventiva por contaminación.

En respuesta a este grado de contaminación, el Gobierno de la Generalitat recomienda, entre otras cosas, hacer trayectos a pie o en bicicleta, escogiendo calles con poco tráfico; priorizar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado y, si no es posible, realizar una conducción eficiente. También aconseja regular el aire acondicionado de los hogares, aumentando la temperatura del termostato.