Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La décima Feria del Vino llena el entorno del Celler de Premios Vinari La ciudadanía puede degustar los vinos galardonados en las categorías de crianza durante todo el fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La décima Feria del Vino llena el entorno del Celler de Premios Vinari

La ciudadanía puede degustar los vinos galardonados en las categorías de crianza durante todo el fin de semana

Copa y tapa de la Feria del Vino de 2021 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Copa y tapa de la Feria del Vino de 2021 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Feria del Vino llega este fin de semana a su 10ª edición. El evento tendrá lugar en torno a la antigua bodega cooperativa de Rubí el  viernes 4 de noviembre de 18 a 00 h, el sábado 5 de noviembre de 11 de la mañana hasta la medianoche y el domingo 6 de noviembre de 11 a 16 h. La inauguración oficial será el viernes a las 19.30 h y contará con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; Salvador Cot Belmonte, periodista y editor de Vadevi.cat y Ramon Roset Morera, director de los Premis Vinari.

Las bodegas de esta 10ª edición de la feria son Cava Jaume Giró Giró, Oliveras Vins i Caves, Celler Coca i Fitó, Celler de Capçanes, Domenio Wines, Celler J. Fortuny, Vins Ramsurt / Celler Cesca Vicent, Caves Torrens Moliner, Dos Déus Vermut, Cellers Maset, Grup Freixenet y Bodegues Rosàs.

La Feria del Vino siempre es un escaparate de la música rubinense. La programación artística arranca el viernes con una sesión de Melodic House a cargo de Joon Davies (20 h). Rosantique Pin Up DJ & Singer cerrará la primera noche de la Fira con una sesión de electro swing (22 h). El sábado, la Sociedad Blues Rubí propone el concierto Lost and Found (12 h) y Muddy Wine (13 h). Por la noche, se ofrecerá una sesión de vinilos a cargo de Shake en Leg Sound System (20 h) y The Killing Hits, el cabeza de cartel de la Fira, harán bailar a todo el mundo ya entrada la noche (22 h). El domingo, la Asociación Jazz Rubí ofrecerá un concierto coincidiendo con la hora del vermut (13 h).

Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán acompañar la degustación de vinos con propuestas gastronómicas. Cuatro paradas del Mercado Municipal (Arte Ibérico, Kikirimu, Alma de café y Cansaladeria Casas) formarán la Taberna del Mercat y ofrecerán las tradicionales tapas de la Feria del Vino. Además de la taberna, también habrá cinco puntos de gastronomía en torno al Celler de cinco restauradores de la ciudad: Umami, Sushiteka, Miyagi Sushi Shop, La Tafanera del Pàmpol y la foodtruck del Helen's Street Food.

Este año, la propuesta infantil de la feria es un mini golf que recibirá niños y niñas de 18 a 21 h, el viernes; de 11 a 14 hy de 17 a 20 h, sábado y de 11 a 14 h, domingo.

Prácticamente todas las catas guiadas del fin de semana ya han completado el aforo. La carta completa de los vinos y vermuts que se podrán probar durante la feria, los horarios y el programa se puede consultar en www.rubi.cat/firavi

Semana del Vino

Este año, la Feria del Vino es la culminación de la Semana del Vino con actividades culturales que han complementado la propuesta del fin de semana. El miércoles, tuvo lugar la mesa ronda "Viticultores y vinateras" dedicada a las mujeres que hacen vino con una cata posterior y este jueves el Celler ha acogido el espectáculo "El Sommelier" de Fermí Fernàndez. Ambas propuestas se han desarrollado con mucho éxito. Coincidiendo con la inauguración del evento, se propone una visita profesional a la Feria del Vino, con restauradores locales y wine y food lovers.

Objetivos de Desarrollo sostenible