Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La copla será la protagonista del tradicional concierto de Santa Cecilia de la Escuela de Música La Cobla Marinada ofrecerá un concierto "Acobla't" el 22 de noviembre en el Teatro Municipal La Sala de Rubí dirigido especialmente al público de primaria y secundaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La copla será la protagonista del tradicional concierto de Santa Cecilia de la Escuela de Música

La Cobla Marinada ofrecerá un concierto "Acobla't" el 22 de noviembre en el Teatro Municipal La Sala de Rubí dirigido especialmente al público de primaria y secundaria

El concierto de Santa Cecilia tendrá lugar el 22 de noviembre en el Teatro Municipal La Sala de Rubí (Foto: La Cobla Marinada).
El concierto de Santa Cecilia tendrá lugar el 22 de noviembre en el Teatro Municipal La Sala de Rubí (Foto: La Cobla Marinada)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha organizado para el próximo 22 de noviembre a las 18 h el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este año, que también se celebra el 35 aniversario de la escuela, quien ofrecerá el concierto será la Cobla Marinada, que llevará su espectáculo Acobla't al Teatro Municipal La Sala, un concierto pensado especialmente para el alumnado de primaria y secundaria y que pretende acercar a este público este tipo de música tradicional catalana.

Los objetivos de la escuela son que los alumnos escuchen en directo la copla y la puedan identificar como una formación musical autóctona catalana, puedan distinguir los instrumentos, sus timbres y la producción de sus sonidos, así como lograr que también sean capaces de analizar las diferentes familias de instrumentos presentes en este tipo de piezas musicales y hacerles comprender la organización de sus instrumentos y de su función dentro del conjunto. Conocer las posibilidades musicales de la copla como formación instrumental a través de fragmentos y arreglos de obras de diferentes estilos musicales y que aprendan a disfrutar de un espectáculo con atención, interés y silencio son otras metas que se ha marcado la escuela.

El concierto incluirá una Sardana corta del Libro de Calaf, la Sardana larga número 5 de Ciseta J. Garreta, Darth Vader, en busca del arca perdida de Martí Fontclara, un Xotis- danzón y xtà de E. Molero, la Marcha Radestky de J. Strauss, Georgia on my mind de Standard de jazz y Mambo de G. Gershwin.

El acceso será gratuito y las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio del concierto.

35 años promoviendo la educación musical
El concierto se enmarca en el programa de actividades que la escuela ha preparado para la celebración del 35 aniversario. La Escuela Municipal de Música Pere Burés nació en 1981 de la mano del músico rubinense Pere Burés y a petición del entonces alcalde Miquel Llugany, con el objetivo de poner al alcance de toda la ciudadanía una nueva corriente pedagógica impulsado por el Padre Ireneo Segarra, basado en la canción tradicional catalana y con la participación activa de los alumnos.

La escuela cuenta actualmente con más de 650 alumnos de todas las edades ─des de bebés a personas de más de 70 anys─ y ofrece un amplio abanico de enseñanzas y servicios.