Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La concejala Marta García entrega los premios del 15º Concurso de Poesía y Narrativa del Casal de la Gent Gran El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar este lunes en el equipamiento situado en la calle Magallanes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La concejala Marta García entrega los premios del 15º Concurso de Poesía y Narrativa del Casal de la Gent Gran

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar este lunes en el equipamiento situado en la calle Magallanes

Acto de entrega de los premios.
Acto de entrega de los premios

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha entregado este lunes los premios del 15º Concurso de Poesía y Narrativa del Casal de la Gent Gran de Rubí, este año dedicado a la figura del escritor Antoni de Bofarull. El acto ha reunido a un gran número de usuarios y usuarias del equipamiento de la calle Magallanes.

En total se han repartido una docena de premios distribuidos en las siguientes categorías: poesía en catalán, poesía en castellano, narrativa en catalán y narrativa en castellano. Para cada una de ellas se han entregado tres galardones, uno por parte de la Generalitat de Catalunya, otro por el Ayuntamiento y un tercero por la Associació de la Gent Gran i el seu Entorn. Los premiados han salido de entre un total de 21 obras presentadas.

Durante el acto, la concejala Marta García ha destacado "la importancia de la experiencia vital en la creación literaria" y ha manifestado su satisfacción por la buena salud de un concurso que ya suma quince ediciones. "Espacios como el Casal de la Gent Gran nos hablan de una tercera edad activa y con inquietudes culturales que también queremos incentivar como administración", ha añadido.

El acto de este lunes ha contado con las actuaciones del grupo de coral y gospel del Casal de la Gent Gran.