Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La concejala de Educación recibe a los alumnos de un programa de intercambio del Instituto Duc de Montblanc Durante una semana, estudiantes de este centro conviven con un grupo de chicas venidas de la localidad alemana de Weiden https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La concejala de Educación recibe a los alumnos de un programa de intercambio del Instituto Duc de Montblanc

Durante una semana, estudiantes de este centro conviven con un grupo de chicas venidas de la localidad alemana de Weiden

Los alumnos con la concejala Belén Meneses (foto: Localpres).
Los alumnos con la concejala Belén Meneses (foto: Localpres)

La concejala de Educación, Belén Meneses, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a la treintena de alumnos que participan en el nuevo programa de intercambio del Instituto Duc de Montblanc. En esta ocasión, estudiantes de 1º de bachillerato de este centro acogen a un grupo de chicas de 15 y 16 años de la localidad alemana de Weiden in der Oberpfalz, situada en la región de Baviera, muy cerca de Munich.

Las jóvenes germanas acaban de llegar a la ciudad y permanecerán en ella una semana, durante la cual tendrán ocasión de visitar puntos de interés como El Celler, la Riera o la plaza del Doctor Guardiet, así como de conocer diferentes atractivos culturales de Barcelona, entre ellos el Museo Picasso, la Sagrada Familia y el CosmoCaixa.

Meneses les ha dado la bienvenida a Rubí y les animado a aprovechar al máximo su estancia: "Los intercambios son una experiencia enriquecedora [...]. Muchas veces, estas actividades surgen nuevas amistades".

Tras reunirse con la concejala, la treintena de alumnos participantes en el intercambio han recibido del Ayuntamiento un recuerdo de la ciudad.

Un instituto abierto a Europa
El Duc de Montblanc incluye en su actividad habitual los intercambios con centros educativos extranjeros, lo que permite a sus alumnos practicar el inglés y abrirse a nuevas culturas. Normalmente se realiza uno por curso pero, en esta ocasión, han sido dos. En octubre, un grupo de jóvenes holandeses ya vino a la ciudad en el marco del programa Comenius, mientras que ahora se trata de estudiantes alemanas. En abril, los alumnos rubinenses corresponderán estas visitas con los respectivos viajes a Alemania y Holanda.