Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La concejala de Educación escucha las demandas de la AMPA de la guardería Sol, Solet Marta García ha explicado a los representantes de los padres y madres las medidas que se tomarán para climatizar la guardería de cara al próximo curso https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La concejala de Educación escucha las demandas de la AMPA de la guardería Sol, Solet

Marta García ha explicado a los representantes de los padres y madres las medidas que se tomarán para climatizar la guardería de cara al próximo curso

Guardería Municipal Sol, Solet (foto: Lídia Larrosa).
Guardería Municipal Sol, Solet (foto: Lídia Larrosa)

La concejala de Educación, Marta García, ha recibido este viernes una representación de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la Guardería Municipal Sol, Solet con el objetivo de escuchar sus demandas en relación a la climatización de este centro. Durante el encuentro, la responsable municipal ha trasladado a las familias su compromiso para solucionar la falta de aire acondicionado en la escuela y les detalló las acciones que ya se están llevando a cabo en esta dirección.

Tal como ha explicado la concejala, el Ayuntamiento ya dispone de un diagnóstico de la situación realizada por un gestor climático. A partir de la información recabada, se ha encargado la redacción de dos proyectos de refrigeración: uno basado en un sistema natural y otro más tradicional. En septiembre, el consistorio iniciará los trámites para hacer la modificación de crédito que ha de permitir la compra de este aire acondicionado, así como la posterior licitación.

La concejala ha asegurado a los padres y madres que la voluntad del Ayuntamiento es que el sistema de refrigeración esté en funcionamiento de cara al próximo curso y que se les informará puntualmente de todo el proceso.

Esta planificación fue expuesta por el gobierno local en el marco de la Comisión informativa de Servicios a las Personas previa al Pleno municipal de este jueves 24 de julio. Todos los grupos municipales mostraron su acuerdo con las medidas que se están adoptando para solucionar la falta de refrigeración de la guardería Sol, Solet.