Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Comunitat Rubí Brilla recibe el premio enerTIC a la categoría de Smart Collaboration Los galardones otorgados por la Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética se han entregado este jueves en Madrid https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Comunitat Rubí Brilla recibe el premio enerTIC a la categoría de Smart Collaboration

Los galardones otorgados por la Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética se han entregado este jueves en Madrid

Aplicación de la Comunitat Rubí Brilla.
Aplicación de la Comunitat Rubí Brilla

La Comunitat Rubí Brilla, impulsada por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de potenciar el ahorro energético en el ámbito doméstico, ha recibido este jueves el premio enerTIC a la categoría de SmartCollaboration. Los galardones otorgados por la Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética reconocen los mejores proyectos de innovación y las buenas prácticas de empresas e instituciones públicas en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones para la mejora de la eficiencia energética.

El proyecto rubinense fue escogido como finalista tras un proceso de evaluación a cargo de las empresas asociadas a la plataforma y su red de colaboración institucional. En la recta final de los galardones, la Comunitat Rubí Brilla ha competido con la propuesta LabCityCar, un Living Lab para movilidad sostenible de vehículos y acciones de remediación del Ayuntamiento de Gijón. El ganador ha acabado decidiendo mediante una votación popular a través de la página web de los enerTIC Awards.

Más de 60 candidaturas se han presentado a la segunda edición de los premios de la Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética. La entrega de los galardones se ha hecho este jueves en una ceremonia en Madrid a la que han asistido la alcaldesa de Rubí, Carme García, y la técnica del proyecto Rubí Brilla Marta Morera.

La primera edil ha expresado su satisfacción por la consecución de este galardón: 'Es un reconocimiento a uno de los proyectos que estamos haciendo con la colaboración de la universidad, de la empresa Enerbyte, pero sobre todo de la ciudadanía; es con los ciudadanos con los que podemos hacer el camino hacia el cambio de modelo energético, con ellos podemos ir hacia la sostenibilidad social y medioambiental'. Para García, la Comunitat Rubí Brilla también es la muestra de cómo la tecnología se puede poner al servicio de estos mismos objetivos.

Participación en varios foros
El proyecto Rubí Brilla ha protagonizado este lunes una de las ponencias del curso Visualizadores urbanos. Datos y Open Data en la metrópolis en la era de la información en red, organizado por el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona (CUIMPB - Centro Ernest Lluch). La iniciativa municipal de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables ha sido invitada a participar en estas jornadas como ejemplo de experiencia de éxito.

Rubí Brilla también ha estado presente este miércoles en la jornada Renovación energética en los edificios municipales, celebrada en Vilanova y la Geltrú. La cita, impulsada por la Generalitat en el marco del plan de mejora de la eficiencia energética en todos los equipamientos públicos, ha servido para presentar la experiencia de nuestra ciudad en el monitoreo energético de las dependencias municipales.