Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Comisión de Fiesta Mayor se reúne por primera vez Entidades y ciudadanía en general se han encontrado en el Museu Municipal Castell para compartir opiniones y propuestas de cara a la próxima Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Comisión de Fiesta Mayor se reúne por primera vez

Entidades y ciudadanía en general se han encontrado en el Museu Municipal Castell para compartir opiniones y propuestas de cara a la próxima Fiesta Mayor

La Comisión de Fiesta Mayor se ha reunido en el MMUC (foto: Localpres).
La Comisión de Fiesta Mayor se ha reunido en el MMUC (foto: Localpres)

La Comisión de Fiesta Mayor ha reunido este jueves por primera vez en el Museo Municipal Castell (MMUC). En el encuentro, se han dado cita más de una veintena de personas representantes de entidades, colectivos locales y ciudadanía en general con el objetivo de compartir sus opiniones y propuestas de cara a la próxima fiesta grande de la ciudad, que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio.

El consistorio ha dado a conocer a los asistentes la actual estructura de la Fiesta Mayor, las principales actividades previstas este año y los espacios en los que se distribuirán, al tiempo que ha recordado las características identitarias de una celebración que año tras año está marcada por una elevada participación ciudadana.

A continuación, los miembros de la comisión se han dividido en tres grupos de trabajo para debatir sus propuestas de mejora de la fiesta. Los asistentes han hecho más de 40 aportaciones, entre las que destacan la posibilidad de ambientar el Escardívol con música antes del inicio de los conciertos, organizar un correagua, programar actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI el 28 de junio o dinamizar el anfiteatro del Castell con bares, entre otros.

La reunión de la Comisión de Fiesta Mayor ha sido presidida por el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, que la ha valorado como "un encuentro enriquecedor. Recogeremos todas las propuestas que se han hecho y las tendremos en consideración durante la organización de la fiesta. Creemos que contar con esta nueva herramienta de participación nos puede ayudar a redondear la celebración y que sea aún más compartida por todos los rubinenses".

La puesta en marcha de la Comisión de Fiesta Mayor da cumplimiento a una moción aprobada por el Pleno municipal con los votos afirmativos del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), la Alternativa d'Unitat Popular (AUP) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y las abstenciones de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el Partido Popular (PP) y Veïns per Rubí (VR). La reunión de este jueves ha sido un primer paso para estructurar una comisión consultiva estable que permita implicar a la ciudadanía en la organización de eventos festivos, al tiempo que representa un complemento para el trabajo que ya se está haciendo en el ámbito de la juventud desde la Mesa de ocio y cultura juvenil.