Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La comisaría de Policía Local incorpora mejoras de seguridad y de atención a la ciudadanía El espacio de la carretera de Terrassa se ha redistribuido y se han modernizado diferentes estancias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La comisaría de Policía Local incorpora mejoras de seguridad y de atención a la ciudadanía

El espacio de la carretera de Terrassa se ha redistribuido y se han modernizado diferentes estancias

La sala de control es una de las zonas que se ha actualizado (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
La sala de control es una de las zonas que se ha actualizado (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Las instalaciones de la Policía Local se han remodelado este verano para mejorar la atención ciudadana y la seguridad de la comisaría, así como la comodidad de los y las agentes. Los trabajos han consistido en la reforma y modernización de las dependencias vinculadas a la recepción, la sala de coordinación, los vestuarios, la zona de custodia y el espacio de interlocución entre detenidos y abogados.

La zona de atención al público se ha redistribuido. Esto ha permitido ampliar la sala de control, mejorar los espacio de trabajo y los mostradores de recepción. Además, se ha actualizado el resto de elementos como el suelo, el techo y las instalaciones.
También se ha mejorado la seguridad de la zona de custodia y del espacio para el desempeño de los derechos de las personas detenidas. Por otro lado, se ha actuado para mejorar los vestuarios con un nuevo pavimento y la renovación de la zona de duchas.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Marta Oliva Martín, enmarca estas mejoras en la voluntad de dotar el cuerpo policial de los recursos y efectivos necesarios: “nuestro objetivo es potenciar el cuerpo y facilitar que puedan hacer su trabajo como es debido. Por eso, hemos ampliado y trabajamos para ampliar el número de efectivos y también por eso se han realizado estas mejoras y se está trabajando para garantizar que su trabajo se pueda llevar a cabo cada vez en mejores condiciones” A principios de agosto se hizo efectiva la incorporación de nuevos agentes en el cuerpo local.

Uno de los ámbitos donde más énfasis se ha puesto es en la seguridad. En este sentido, se han mejorado los mecanismos de control electrónico de acceso a los diferentes sectores, se ha ampliado el circuito interno y externo de videovigilancia y la protección balística de los espacios.

El coste total de la intervención ha sido de 205.102,86 euros y ha sido ejecutada por la empresa CONSTRUCCIONES FERTRES S.L.

Imágenes relacionadas

La recepción también se ha remodelado (Foto: Ayuntamiento/Localpres)
La recepción también se ha remodelado (Foto: Ayuntamiento/Localpres)