Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Colla de Geganters pide la colaboración ciudadana para conmemorar los 60 años de tradición de gegants en Rubí El Museu Municipal Castell (MMUC) acogerá el próximo mes de octubre una exposición con material diverso sobre la historia de los gegants rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Colla de Geganters pide la colaboración ciudadana para conmemorar los 60 años de tradición de gegants en Rubí

El Museu Municipal Castell (MMUC) acogerá el próximo mes de octubre una exposición con material diverso sobre la historia de los gegants rubinenses

Día del estreno de los primeros gegants rubinenses (foto de Joan Mas cedida a la Colla de Geganters de Rubí).
Día del estreno de los primeros gegants rubinenses (foto de Joan Mas cedida a la Colla de Geganters de Rubí)

La Colla de Geganters de Rubí prepara para el próximo mes de octubre una exposición conmemorativa de los 60 años de tradición de gegants en la ciudad. La muestra, que se podrá visitar en el Museu Municipal Castell (MMUC), reunirá material diverso relacionado con la historia de estas figuras rubinenses, algunas de las cuales ya han desaparecido.

Con el objetivo de completar una exposición tan rica como sea posible, la entidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aporte fotografías, vídeos y otros materiales, así como sus vivencias personales. Se han establecido varias vías para compartir estos recuerdos:

El pasado mes de julio, el grupo rubinense celebró otro de los actos conmemorativos del 60 aniversario de la tradición de gegants. El 23º Encuentro de Gegants de Rubí reunió en la ciudad hasta una veintena de entidades.