Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La colaboración entre Policía Local y Mossos d'Esquadra permite reducir el número de hurtos y robos en los últimos tres meses del año Fruto de este trabajo conjunto se han multiplicado por 7 las detenciones por robos en establecimientos comerciales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La colaboración entre Policía Local y Mossos d'Esquadra permite reducir el número de hurtos y robos en los últimos tres meses del año

Fruto de este trabajo conjunto se han multiplicado por 7 las detenciones por robos en establecimientos comerciales

Policía Local y Mossos aúnan esfuerzos (Fot Ayuntamiento de Rubí _ Localpres).
Policía Local y Mossos aúnan esfuerzos (Fot Ayuntamiento de Rubí _ Localpres)

La Policía Local de Rubí y los Mossos d'Esquadra, en el marco de las fiestas navideñas, sumaron esfuerzos y ampliaron su colaboración. Fruto de esta colaboración se ha multiplicado por 7 el número de detenciones, respecto a los otros trimestres del año. Los dispositivos han buscado prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de la ciudadanía y el tejido empresarial .

La implementación de estos dispositivos conjuntos, orientados a la prevención de hechos y la rápida reacción frente a cualquier información, ha facilitado el incremento de las detenciones. Asimismo, se ha reducido el número de hurtos y robos en domicilios y vehículos. Esto hace que se hayan registrado los datos trimestrales más bajos de todo el 2022, en estos tres segmentos. Los datos delincuenciales serán expuestos en la próxima Junta Local de Seguridad, que este año se celebrará la primera quincena de febrero.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha destacado la cooperación entre los dos cuerpos: “Es una muestra de que con el trabajo conjunto y la coordinación se obtienen resultados y éstos se revierten en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, por eso éstos tipos de dispositivos se ampliarán también en este primer trimestre del año ”.

Objetivos de Desarrollo sostenible