Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La cocina de invierno será la protagonista de la nueva edición del Tasta Rubí La cocinera Ada Parellada dará el pistoletazo de salida a esta iniciativa gastronómica el próximo 17 de febrero con un "show cooking" en el restaurante Cal Canalla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La cocina de invierno será la protagonista de la nueva edición del Tasta Rubí

La cocinera Ada Parellada dará el pistoletazo de salida a esta iniciativa gastronómica el próximo 17 de febrero con un "show cooking" en el restaurante Cal Canalla

La cocinera Ada Parellada.
La cocinera Ada Parellada

La segunda edición del proyecto gastronómico Tasta Rubí, impulsado por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento, arrancará el próximo 22 de febrero con la cocina de invierno como protagonista. Calçots, alcachofas y judías de ganchillo serán los productos de temporada que se podrán saborear hasta el 6 de marzo en la veintena de establecimientos que participan en esta iniciativa.

El disparo de salida a esta nueva edición del Tasta Rubí lo dará la chef Ada Parellada el próximo miércoles 17 de febrero a las 17.30 h, con un show cooking que tendrá lugar en el restaurante Cal Canalla. Durante la demostración, la popular cocinera, muy implicada en la defensa de la gastronomía local y los productos de proximidad, elaborará un plato con alguno de los ingredientes que protagonizan esta campaña de invierno.

La asistencia a esta actividad es gratuita pero las plazas son limitadas. Por este motivo, las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción enviando un correo electrónico a la dirección , indicando su nombre y el número de asistentes.

"Tastets", platos y menús
El proyecto Tasta Rubí busca dinamizar el sector de la restauración y la hostelería, dar a conocer la calidad de sus profesionales y poner en valor el producto que ofrecen. La veintena de establecimientos participantes en esta nueva edición han elaborado diferentes recetas a base de calçots, alcachofas y judías de ganchillo. Estas se servirán en tres formatos diferentes en función de la cantidad de comida y su integración o no en un menú: "tastet", plato o menú.

Los locales de restauración que tomarán parte en esta iniciativa son: Antic Hostal del Gall, Braseria Sal i Oli, Cafè Catalunya, Ca l’Angeleta, Ca la Xana, Cal Goliard, Cal Gori, Cal Canalla, Da Giorgio, El Bullidor, El Mollete del Tano, El Portalet, El Racó de la Sidra, Giuliano, La Bambola, La Cañita, La Cava, La Popular, Llamas y Plats.