Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía se vuelca en la 10ª edición de La Botiga al Carrer La gran fiesta de los comerciantes llenó la "illa de vianants" y su entorno de paradas de establecimientos y actividades de dinamización https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía se vuelca en la 10ª edición de La Botiga al Carrer

La gran fiesta de los comerciantes llenó la "illa de vianants" y su entorno de paradas de establecimientos y actividades de dinamización

Ambiente en la "illa de vianants" (foto: Localpres).
Ambiente en la "illa de vianants" (foto: Localpres)

Un total de 110 comercios participaron el sábado en la 10ª edición de La Botiga al Carrer, la gran fiesta anual del comercio local organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR) con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Los establecimientos implicados han manifestado su satisfacción general por el buen funcionamiento de la actividad y, muy especialmente, por la gran afluencia de gente durante toda la jornada.

La Botiga al Carrer tiene como objetivo dar a conocer la oferta comercial, de servicios y de hostelería de Rubí al conjunto de la ciudadanía. Con esta intención, la actividad combina la presencia de los establecimientos participantes con una amplia oferta lúdica que este año se ha incrementado con las nuevas propuestas organizadas en la plaza Catalunya y la presencia de la Fira fet a mà en la plaza del Doctor Guardiet.

Entre otros, la ciudadanía pudo disfrutar el sábado de actuaciones musicales, espectáculos de magia itinerante, un participativo concurso de selfies, juegos y talleres infantiles, exhibiciones de danza y actuaciones musicales.

Esta amplia oferta de actividades participativas, organizadas por los mismos establecimientos y por entidades locales, se completó con las promociones y ofertas a cargo de los comercios rubinenses.

En cuanto a la Fira fet a mà, organizada por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento, reunió seis tiendas de tejidos, materiales de costura y manualidades, que expusieron y vendieron sus productos, además de ofrecer talleres abiertos a la ciudadanía. Otros talleristas provenientes del Mercado de la Artesanía de Rubí completaron esta oferta con actividades de scrapbooking, grabados de vidrio, origami con telas, amigurumi, puzzles de cubos y patchwork, entre otros.

Tanto los comerciantes como los responsables de los talleres han hecho una buena valoración de la primera edición de esta feria, sobre todo por las posibilidades de promoción que les ha proporcionado. La intención del Servicio de Comercio es dar continuidad a esta cita pero de forma autónoma, fuera de La Botiga al Carrer, y en primavera.

Coincidiendo con la cita del sábado, la alcaldesa, Ana María Martínez, recordó que los objetivos del nuevo equipo de gobierno "van vinculados al refuerzo de la actividad comercial y de las entidades que trabajan para que ésta sea posible". En este sentido, la primera edil expresó la necesidad de ampliar y continuar dinamizando la "illa de vianants", así como de trabajar con las asociaciones comerciales y la federación.

Una cita solidaria
En el marco de La Botiga al Carrer, la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cruz Roja, Frater-Nadal, ASAV y Cáritas, volvió a organizar una recogida de alimentos destinada a ayudar a los rubinenses en una situación económica precaria. La actividad se cerró con un balance de 700 kilos de alimentos y 90 litros de leche recogidos.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa contribuyó a la recogida de alimentos de la Mesa de entidades para la inclusión social (foto: Localpres)
La alcaldesa contribuyó a la recogida de alimentos de la Mesa de entidades para la inclusión social (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Comercio se hicieron un selfie con el presidente de la FACGR (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Comercio se hicieron un selfie con el presidente de la FACGR (foto: Localpres)
Los establecimientos han mostrado sus productos y servicios (foto: Localpres)
Los establecimientos han mostrado sus productos y servicios (foto: Localpres)